BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > La Torre Eiffel (París, Francia).

La Torre Eiffel (París, Francia).

Escrito por Bitacorismo el 2 de junio de 2007 en Francia, Viajes

La Torre Eiffel, diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París.

Actualmente, la Torre Eiffel es el monumento más emblemático y conocido de París, y también de toda Francia, y es el monumento más visitado de todo el mundo. Ademas es uno de los 21 finalistas que actualmente optan a ser elegidos como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Yo hasta el año 2001 nunca había ido a París, con lo que sólo había visto la torre Eiffel en postales, fotos, películas y noticias.

Una noche de la primavera de ese año 2001 estaba con unos amigos en Heidelberg (Alemania). Era la noche de los museos, pero si no pagabas un bono no podías entrar en los sitios más interesantes.

Así que, como no nos convencía la idea del bono, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Acabamos delante de un escaparate de una agencia de viajes mirando las fotos y los precios.

Había un poster de la Torre Eiffel y yo dije: «¿Por qué no nos vamos a ver la Torre Eiffel? Nos tomamos un café en la terraza que hay y nos volvemos». Todos me miraron con cara de «¡Pero qué dices!».

Insistí un poco, dije que podíamos ir con mi coche, que, total, eran 450 km. desde Kaiserslautern (donde vivíamos), que el viajecito iba a salir barato pues volvíamos a dormir a casa, era ir y volver …

Al cabo de un cuarto de hora estábamos en el camino de vuelta a Kaiserslautern, entre otras cosas porque uno de los que se venía a París dejaba Alemania y volaba de vuelta a España en poco más 24 horas.

Tras descansar unas horas salimos hacía París con lo puesto, menos el que se volvía a España que viajaba con un par de maletones. A la vuelta lo íbamos a dejar en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania).

El viaje, sin tráfico y por autopista, pasó volando. En poco más de 4 horas estábamos aparcando en los Campos Elíseos de París.

Por mucho que sepas que mide 300 metros de alto e intentes hacerte una idea sobre cómo será la Torre Eiffel, creo que sólo cuando estás bajo ella te das cuenta del gigante que es. Yo me sentí diminuto.

Al final no subimos con el ascensor y optamos por subir por las interminables escaleras. Menos mal que está lleno de posters donde te van explicando cosas sobre la torre, sobre su construcción y sobre multitud de anécdotas.

Y por fin llegamos a la segunda plataforma. Para subir a la tercera plataforma había que pagar un plus por el ascensor (no se puede llegar por las escaleras) y decidimos no subir hasta arriba del todo.

Al final tampoco nos tomamos el café. Pero daba igual, estábamos subidos a la Torre Eiffel con París a nuestros pies.

Hay 5 comentarios.

  1. El 17 de junio de 2007, a las 22:58 horas, La Estatua de la Libertad. dijo:

    […] La Estatua de la Libertad es una estatua de 46 metros y 225 toneladas de peso que fue creada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi y contruida en París con una estructura metálica diseñada por Alexandre Gustave Eiffel, el diseñador de la Torre Eiffel. […]

  2. El 30 de marzo de 2008, a las 03:01 horas, cynthia rubilar fuentes dijo:

    Es un sueño conocer la Estatua De La Libertad conocer su estructura la vace.
    la historia es fascinante saber que es regalo Francia a Estados Unidos cuando se conmemoro el centenario de la independencia de los Estados Unidos. la estatua es la liberacion de una nacion que lucho por sus derechos de ser libres sin ataduras para obtener respeto como todo individuo. yo pienso que es fascinante observar y pensar como una estrucrura tiene su historia y el respeto de toda su nacion.

  3. El 3 de abril de 2011, a las 02:04 horas, mildred dijo:

    Wow q padre experiencia yo soy mexicana y mi gran sueño es ir a paris es por eso que estudio mucho para tener la oportunidad de ir

  4. El 12 de septiembre de 2011, a las 19:58 horas, que ver en paris | riojerte dijo:

    La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo.
    Sabéis que Barcelona pudo tener la torre? Se ofreció el proyecto a Barcelona pero lo rechazaron.
    Igual hoy se están arrepintiendo

  5. El 20 de septiembre de 2012, a las 18:37 horas, Lonnie Rykowski dijo:

    Me puede alguien decir los horarios y precios de subida a la Torre Eiffel?

Páginas