BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Fractales.

Fractales.

Escrito por Bitacorismo el 3 de abril de 2007 en Otras

Según la definición en la Wikipedia española, «un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas».

Para ver qué es exactamente un fractal, nada mejor que una foto con un ejemplo: el romanescu, un híbrido de brécol y coliflor.

Un romanescu.

Foto: Jon Sullivan.

El romanescu está formado por una especie de picos que a su vez están formados por unos picos más pequeños que tienen igual forma y estructura que los picos más grandes. Y así sucesivamente, cada pico está formado por picos más pequeños.

Otro ejemplo es el de los osos fractales de la siguiente imagen, obra de Johann Cyriak Hackhofer y que he encontrado en The Smoke Sellers.

Aunque los fractales, su estudio y sus aplicaciones suelen asociarse con la geometría o, más generalmente, con las matemáticas, también existen aplicaciones en otras ciencias y en las artes, como por ejemplo su posible aplicación a la composición automática de música (archivo .pdf).

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas