BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > mpTrim.

mpTrim.

Escrito por Bitacorismo el 9 de febrero de 2007 en Internet, Utilidades gratuitas

Existen miles de herramientas para editar archivos .mp3 que aplican mil efectos y ediciones al archivo que elijas. Pero casi nunca, al menos yo, necesitas tanta virguería.

Así que buscando, buscando, he encontrado la solución a una necesidad que tenía: poder eliminar de forma sencilla y rápida esos segundos de silencio o ese chasquido molesto que a veces hay al principio o al final de los archivos .mp3.

El programa en cuestión se llama mpTrim y además es gratuito sin límite de tiempo.

No hace falta instalarlo para que funcione, basta con descomprimir el archivo descargado. Y el tiempo de aprendizaje para dominar el funcionamiento del programa es de 5 minutos.

El programa además tiene otras funciones, como por ejemplo la normalización del volumen de los archivos .mp3.

También existen versiones de pago para aquellos que busquen características más avanzadas. Y además tiene un «hermano», WavTrim, que permite limpiar archivos .wav.

Como no podía ser perfecto, sólo funciona en Windows, desde Windows 98 hasta Windows XP. Ni Linux ni Mac ni Windows Vista.

Hay un comentario.

  1. El 5 de septiembre de 2007, a las 21:25 horas, Rose dijo:

    Con la excusa de ponerme música que me gusta en el móvil (nuevo) y al acordarme de que había leído una entrada aquí sobre recortar canciones…pues he decidido investigar un poquillo con el mp trim…me ha parecido súper fácil de utilizar. Yo que soy un poco corta para las nuevas tecnologias he conseguido pasarme por bluetooth el Sha la la la de Ramones como tono real, todo un logro! 🙂 Eso sí, no me ha costado precisamente 5 minutos, jejejeje
    Un saludo!!

Páginas