BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Stonehenge.

Stonehenge.

Escrito por Bitacorismo el 4 de junio de 2007 en Reino Unido, Viajes

Stonehenge es un monumento neolítico situado cerca de Amesbury en Wiltshire, al sur de la isla de Gran Bretaña, y que fue construido en diferentes fases durante el tercer milenio antes de Cristo.

Stonehenge está formado por cuatro círculos concéntricos de piedras clavadas en el suelo. El exterior tiene 30 metros de diámetro y los 2 interiores se asemejan a una herradura. En el centro del conjunto hay una enorme losa conocida como el altar.

A su vez, estos círculos de piedras están rodeados por un banco de tierra y un foso de más de 100 metros de diámetro. Un gran pasillo procesional de 3 kilómetros de longitud entra hasta el altar.

La finalidad que tuvo este monumento no se conoce a ciencia cierta, pero lo que sí parece claro es que quienes lo construyeron tenían conocimientos de astronomía: en el solsticio de verano el sol sale exactamente según la dirección del eje de la construcción.

Durante la temporada que estuve viviendo en Londres pensé más de una vez en ir a visitar Stonehenge (está relativamente cerca), pero al final por unas cosas o por otras no fui. Tendré que intentarlo en algún futuro viaje al Reino Unido … o estancia, que nunca se sabe, 🙂 .

Stonehenge es otro de los candidatos a ser elegido el próximo mes de julio como una de las siete nuevas maravillas del mundo y, aunque tengo ganas de visitarlo, no creo que le dé uno de mis 7 votos.

Hay 2 comentarios.

  1. El 5 de junio de 2007, a las 13:01 horas, Rose dijo:

    juanfra y yo estuvimos hace años.Es impresionante!

  2. El 6 de junio de 2007, a las 09:02 horas, guialven dijo:

    Es lo que dice la gente que ha visitado Stonehenge. Tendré que ir para comprobarlo, 🙂

Páginas