BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > La Acrópolis de Atenas.

La Acrópolis de Atenas.

Escrito por Bitacorismo el 15 de junio de 2007 en Grecia, Viajes

La Acrópolis de Atenas es la acrópolis griega más representativa. Fue construida sobre lo que se conoce como la «roca sagrada» de Atenas, una gran roca plana que se eleva más de 150 metros sobre la ciudad de Atenas, en Grecia.

Vista general de la Acrópolis de Atenas (Grecia).

La Acrópolis de Atenas («acrópolis» proviene del griego y significa «ciudad en lo alto»)
Foto de Fantasy, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

Aunque se tiene constancia de construcciones que datan de muchos siglos antes, la distribución arquitectónica actual de la Acrópolis de Atenas data del siglo V antes de Cristo, cuando se construyeron los templos que han llegado hasta nuestros días.

De entre todos esos templos, el más conocido es el Partenón, un templo dórico que fue construido en honor a Atenea, diosa protectora de Atenas.

El Partenón de la Acrópolis de Atenas (Grecia).

El Partenón – Foto de Glenlarson (de dominio público).

El Partenón es considerado el monumento más importante de la civilización griega antigua y es uno de los edificios más emblemáticos del mundo, además de ser el edificio más conocido de la Acrópolis de Atenas.

Supongo que gran parte de la «culpa» de que la Acrópolis de Atenas sea actualmente uno de los candidatos a ser elegido como una de las siete nuevas maravillas del mundo la tiene el Partenón. Y también de que en 1987 entrara a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En mi caso concreto, de entre todos los dioses, guerras, estilos arquitectónicos, filósofos … de la Antigua Grecia que nos hacían estudiar en la escuela, lo que más grabado se me quedó fue la silueta del Partenón de Atenas.

Bueno, eso y una frase que memoricé para recordar a los 3 principales poetas trágicos de la Antigua Grecia: «Eurípedes, no te ‘Sófocles‘ que te Esquilo«, 😀 . Creo que nunca en mi vida podré olvidarme de esos 3 nombres.

El caso es que desde hace años tengo pendiente una visita turística al Partenón, a la Acrópolis de Atenas, a Atenas y a Grecia en general. Pero por una cosa u otra nunca he ido: cuando no es por falta de tiempo es por no encontrar billetes de avión baratos.

¿Alguien se anima a hacer una excursioncilla por Grecia?

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas