BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Un click podría cambiar tu futuro. Ponte el cinturón.

Un click podría cambiar tu futuro. Ponte el cinturón.

Escrito por Bitacorismo el 18 de junio de 2008 en Otras

En España las campañas de la Dirección General de Tráfico de un tiempo a esta parte son bastante crudas y directas, a veces más, a veces menos, pero buscan mandar un mensaje claro. Supongo que si has visto las campañas recuerdas alguna de ellas.

Pero parece que no son los únicos. Leyendo cosas en 86400.es he descubierto una campaña similar, «One click could change your future. Belt up.» («Un click podría cambiar tu futuro. Ponte el cinturón.»).

Y buscando por Internet me he enterado de que la campaña es del Consejo para la Seguridad Vial del Oeste de Australia (Western Australia’s Road Safety Council) y he visto las tres imágenes diferentes de las que se compone la campaña.

Una imagen de esta campaña en la que se muestra una radiografía de una cabeza separada del cuerpo con el cuello representado por un cierre de un cinturón de seguridad no cerrado.

«Un click podría cambiar tu futuro. Ponte el cinturón».
Hay dos imágenes más que representan
la columna y el cerebro de forma parecida.

De las campañas aquí en Alemania no recuerdo ninguna. Buscando en YouTube, he encontrado un anuncio del Ministerio del Interior de Baviera, que no había visto antes, en el que se mezclan imágenes reales con imágenes de un escenario Lego en el que se representan las partes duras del mensaje para suavizarlo un poco.

Sobre las campañas en España hay una que se me quedó grabada al escucharla por primera vez. Las imágenes no son violentas ni hirientes pero el mensaje es inolvidable: «dejarte la cara en el asfalto no debe molar nada, ni los sesos, ni quedarte paralítico».

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Hay muchas razones para ponerte el casco.

En definitiva, mejor prevenir que curar y mejor conducir de forma que no nos permita decir al final del trayecto aquello de «ha sido pa’berse matao».

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas