BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > ¿Eres un lemming Windows Vista?

¿Eres un lemming Windows Vista?

Escrito por Bitacorismo el 30 de enero de 2007 en Otras

En el día del lanzamiento del sistema operativo Windows Vista de Microsoft para usuarios particulares, creo que es un buen momento para ver un par de vídeos de Apple Inc..

Son anuncios de Apple de hace más de 20 años, pero siguen siendo totalmente válidos. O al menos a mí me lo parecen, pues en 2007 al verlos todavía me hacen pensar.

El primer anuncio, titulado «1984», fue emitido por primera vez durante una pausa en el tercer cuarto del partido de la Super Bowl del 22 de febrero de 1984.

El anuncio muestra a una especie de heroína corriendo a través de un mundo «orwelliano» para conseguir llegar a lanzar un martillo contra una imagen televisa del Gran Hermano (en clara alusión a IBM; en 2007 el gran hermano es otro).

Al final una voz dice una frase: «On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you’ll see why 1984 won’t be like ‘1984’».

Traducida, la frase viene a ser algo así como «El 24 de enero, Apple Computer lanzará al mercado Macintosh. Y verás por qué 1984 no será como ‘1984‘».

Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Presentación al mundo de los ordenadores Macintosh, 1984.

El segundo anuncio es de 1985, también lanzado durante la Super Bowl, y se titula «Lemmings». Sirvió para publicitar el lanzamiento de Macintosh Office.

En esta ocasión se muestra a una fila de personas vestidas como ejecutivos y con los ojos vendados que caminan una detrás de otra, al más puro estilo lemmings, cogiéndose por el hombro y silbando el heigh-ho de los «7 enanitos» hasta llegar a un precipicio donde una tras otra van cayendo.

En este anuncio la frase final que se escucha es: «On January 23th, Apple Computer will announce ‘The Macintosh Office’.» (pequeña pausa) «You can look into it or you can go on with business as usual.«.

La traducción sería, más o menos: «El 23 de enero, Apple Computer anunciará ‘The Macintosh Office’.» (pequeña pausa) «Puedes echarle un vistazo o puedes seguir como siempre.».

Durante la pausa, la última persona de la fila se para justo antes de caer al precipicio, se destapa un ojo, ve lo que hay enfrente y, mientras se gira y ve una nueva fila de personas acercándose al precipicio, se escucha la segunda parte.

Este segundo anuncio fue incluso anunciado en los periódicos: «Si vas al baño durante el cuarto cuarto, te arrepentirás». Sin embargo, no tuvo el éxito del anuncio de 1984, e incluso fue visto por muchos como un insulto hacia los potenciales clientes.

Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Presentación de Macintosh Office, 1985.

De los dos anuncios, creo que el segundo es el más adecuado para hoy. ¿Formará la gente una fila al más puro estilo lemming frente a los mostradores para comprar el nuevo sistema operativo de Microsoft, el ya archifamoso Windows Vista?

Yo por mi parte no me he instalado nunca Windows XP y salvo fuerza mayor no pienso instalarme el Windows Vista. O al menos hasta que alguien me demuestre que realmente va a mejorar mi experiencia como usuario de ordenadores frente a mi experiencia actual.

Hay 6 comentarios.

  1. El 31 de enero de 2007, a las 19:42 horas, Pepe dijo:

    A mi también me gusta más el segundo. Sin embargo si que prefiero el Windows XP a los anteriores. Técnicamente, se puede discutir casi todo (no soy yo el más cualificado) pero me parece más fácil y cómodo de usar. Y de eso se trata Windows, no? Si no seguiríamos con el MS-DOS, dale que te dale a los comandos.

    Una característica que he oído del Vista, es que ya no hará falta usar una cuenta con derechos de administrador para instalar algo, si no que en cualquier momento podrás usar los derechos de una cuenta para hacer lo que quieras. Como cuando accedes a unos recursos de red para los que la cuenta con la que estás trabajando no tiene derechos y te sale la ventanita para usar otra cuenta de usuario. También viene con un DirectX nuevo que revolucionará los gráficos, lo malo para los «jugones» es que se necesitarán nuevas tarjetas gráficas. Se podrá usar Vista con el DirectX antiguo, pero claro te quedas sin los gráficos nuevos.

    Un detalle interesante de las licencias completas (cuestan un pastón): se podrá instalar por ejemplo una versión 32 Bit del SO y más adelante instalar una de 64 por el mismo precio. En realidad se podrá permutar entre las dos versiones. Creo que incluso se pueden instalar las dos en paralelo.

    De todas formas, habrá que espera un tiempo prudencial antes de empezar a pensárselo siquiera. Así les da tiempo a las demás empresas, tanto de hardware como de software, a reaccionar y limpiar de fallos sus productos. Seguro que Microsoft también saca un «Service Pack» dentro de unos meses para cerrar algún que otro agujero de seguridad y solventar esos problemillas que aparecieron como de la nada.

  2. El 1 de febrero de 2007, a las 08:21 horas, guialven dijo:

    No es cuestión de irnos al MS-DOS, pero para proporcionar una interfaz de usuario nueva y amigable no hace falta que me «obliguen» a cambiar de ordenador con tantas exigencias de hardware. Hay otros sistemas con interfaz amigable y cómoda y no exigen tanto del equipo.

    Yo soy siempre administrador de mi PC, faltaría más, jeje, así que hago y deshago a mi antojo. Y lo de jugar tampoco es una de mis prioridades.

    Cada usuario es un mundo, pero me da a mí que con tanta exigencia de hardware se han puesto ellos solos encima del filo de la navaja: ¿entrarán los usuarios en ese juego u optarán por quedarse con su Windows antiguo? Tal vez muchos aprovechen ahora para probar Linux …

    Por cierto, sobre las licencias, la mejor manera de perder tu licencia Windows XP es instalar Windows Vista. Lo instalas, no te gusta y, ahhhh, se siente, pagaste la licencia pero ya no hay vuelta atrás.

  3. El 2 de febrero de 2007, a las 21:51 horas, Pepe dijo:

    Sí, está claro que algún punto medio tiene que haber entre todo y nada. Y de nuevo , gran verdad, cada usuario es un mundo. Está claro que el nuevo Windows necesita más máquina. Pero tampoco mucho más (otra discusión sería si podrían ser más efectivos, en general, los SO de Microsoft, yo creo que sí). Y si por ejemplo sirve para que mejoren las aplicaciones gráficas del ordenador, habrá muchos usuarios (ya sé que tu no ;P ) que se alegrarán.

    Lo de los derechos de administrador es parte del nuevo concepto de seguridad. Sé necesitan derechos especiales para muchas cosas, no sólo para instalar programas, por ejemplo para copiar archivos a la carpeta «system 32». La idea es que uses el ordenador con una cuenta que no tenga derechos y que cada vez que realices una de esas acciones te aparezca una ventanita donde meter los datos de un usuario autorizado. Una barrera más para todo tipo de malware que seguramente dentro de x tiempo tenga mas agujeros que un queso de gruyere. Pero por intentarlo que no quede.

    Y sobre las licencias, lo han puesto más difícil que nunca. Para los usuarios normales hay disponibles 4 versiones de Vista: Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate. Además de distintas opciones de licencia: la completa (supercara pero con asistencia completa), update (en esta es la que pierdes el uso de XP, también con asistencia), «system builder» (mucho más económica que las otras, pero no incluye asistencia técnica, aunque si se seguirá teniendo derecho a las descargas de actualizaciones, parches, etc). A esto hay que sumarle la posibilidad de obtenerlo con un ordenador nuevo y que si te has comprado otro sistema de windows (no valen todos) depues de no se que fecha tienes derecho a condiciones especiales para hacer el update (y tambien vale comprarte, p. ej. el XP hoy y tramitar directamente lo del update. Vamos un mar de posibilidades. Ese párrafo que han citado debe de ser parte de la licencia de update y no de las otras.

  4. El 3 de febrero de 2007, a las 05:12 horas, guialven dijo:

    Lo de la invalidación de la clave de XP SÍ es con la versión de actualización. Pero creo que es la que van a comprar la mayoría (la licencia «system builder» en principio está orientada para los «montadores de equipos» y para qué vas a pagar de nuevo un pastón por una licencia que te volverán a restringir con el siguiente Windows).

    Cada uno que haga lo que quiera, pero cuando más (te) leo, más convencido estoy de que no quiero ver a Mr. Vista en mi ordenador.

    Por cierto, una de las últimas novedades es que Microsoft ha confirmado la vulnerabilidad «sonora» en Windows Vista.

  5. El 3 de febrero de 2007, a las 12:22 horas, Pepe dijo:

    Yo tampoco tengo pensado instalármelo (por ahora, ya verremos dentro de un año). Las ediciones de system builder son más baratas que las de update y lo bueno es que sigues teniendo la licencia de tu antiguo xp. Es decir, puedes dar marcha atrás si quieres porque tienes dos licencias independientes. Así que al usuario medio (que no usa nunca el soporte telefónico) le sale mejor comprarse una nueva licencia que hacer un update (cosas del marketing supongo).

    Tranquilo, que aparecerán más agujeros y problemas. Yo diría que esta es la versión «gamma» de vista.

  6. El 3 de febrero de 2007, a las 12:29 horas, guialven dijo:

    La versión «system builder» viene en un plástico, sin caja, con un librito de ayuda. Eso no vende entre el usuario medio (quien busca un S.O. visual también se guía por «lo visual» al comprar, cosas del marketing, jeje) ni «queda bien» en las estanterías, así que no creo que se venda mucho … a pesar de sus ventajas.

    Supongo que dentro de un tiempo habrá estadísticas de ventas, podremos ver cómo ha respondido la gente.

Páginas