BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Doctor, doctor …

Doctor, doctor …

Escrito por Bitacorismo el 29 de noviembre de 2007 en Otras

Recuerdo que hace unos cuantos años ya, hubo una época en la que entre clase y clase nos dedicábamos a contarnos chistes de «Doctor, doctor». La cosa llegó a tal punto que competíamos por contar el peor chiste de «Doctor, doctor» que pudiésemos inventar o descubrir.

Cualquiera que nos oyera supongo que pensaría que estábamos tarados, pero nosotros habíamos llegado a un punto de delirio tal que cuanto peor era el chiste y mayor vergüenza ajena producía, más nos reíamos.

Hoy no sé el porqué, pero me he acordado de los chistes y de aquella temporada. Por curiosidad he puesto en Google ‘chistes de doctor doctor‘ y como era de esperar hay varias páginas web que recopilan chistes de ese tipo.

Entre todos los que he leído, he encontrado viejos conocidos y algunos nuevos. Entre los que no conocía, el que más me ha impactado ha sido:

– Doctor, doctor, ¿qué me dijo? ¿Acuario?
– No, no, cáncer, ¡cáncer!

Actualizado 2007-11-30. Pensando en esto de los chistes, en España hay algo así como grupos de chistes «clásicos» conocidos: los de Lepe, los de ‘Doctor, doctor’, los de ‘Esto eran un inglés, un francés … y un español’, etcétera.

Me pregunto si en Alemania también existirán esos grupos. La verdad es que los chistes alemanes que he escuchado me han parecido muy poco graciosos. Será que no les pillo toda la esencia, o será que no la tienen.

Y en otros países, ¿existen esos grupos «clásicos» de chistes?

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas