BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Festival Contempopranea más Portugal.

Festival Contempopranea más Portugal.

Escrito por Bitacorismo el 25 de abril de 2007 en Mi vida

Bueno, tras los últimos e-mails, ya está más o menos claro el plan para la excursión majoni de finales de julio por Extremadura y Lisboa.

La idea es llegar el viernes al Festival Contempopranea y estar allí hasta el domingo cuando nos levantemos. Estaría bien llegar con tiempo, no como el año pasado que fue una especie de contrarreloj y además llegamos tarde a los conciertos del viernes.

Cartel del Festival Contempopranea 2007.

Así que tenemos que decidir cuándo y cómo vamos hasta allí. Y, sobre todo, cuántos somos para reservar ya el alojamiento. Creo que este año, con el cartel que hay, va a ir mucha más gente que el año pasado y no es plan de tener que dormir a 50 km si se puede dormir más cerca.

Para ir en coche, yo tendré el mío en Alemania y si vu ple tendrá el suyo en Barcelona, pues la semana que estemos de viaje le tendrán que pasar la ITV. Así que tendríamos que ir en los coches de e qui li qua y/o rose. ¿Es posible? Sonia bajaría hasta Onda en tren y de ahí nos podemos ir todos a Alburquerque. Por cierto, Martina y Julián, ¿van con su coche desde León?

Saliendo el viernes 27 a las 8 de la mañana, creo que nos daría tiempo.

Otra opción sería volar Valencia-Sevilla (las combinaciones a Badajoz llegan a las 21 h., demasiado tarde) y pillar un coche alquilado para ir hasta Alburquerque (285 km.) y Lisboa y volver hasta Sevilla para volar de vuelta el viernes 3 de agosto.

Ahora mismo, los billetes ida y vuelta Valencia-Sevilla cuestan 66 euros. Hay que decidir ya, no creo que esos precios duren mucho siendo los vuelos a finales de julio y principios de agosto.

Para rose podría ser una buena solución si ha de volver el domingo (podríamos dejarla en Badajoz y que fuera en tren hasta Sevilla para pillar el vuelo de las 21:40 h. que llega a Valencia a las 22:40 h.; habría que mirar cómo serían todas las combinaciones).

Si vu ple y yo creemos que el avión por ese precio es una buena opción. Con tiempo, seguro que podemos pillar una buena oferta de coche alquilado por una semana (justo lo que necesitamos) y todo el asunto no nos sale caro y nos ahorramos dos palizas de coche.

Eso sí, estaría bien quedar en algo e ir todos igual. No es cuestión de ir, por ejemplo, 5 personas en 3 coches. Los majonis ondenses, ¿qué preferís?

El domingo podríamos dormir ya en Lisboa. Si vu ple ya ha buscado apartamentos. Sólo hemos de confirmar cuántos somos y poder escoger uno en el que quepamos todos. Y rapidito, que es principio de agosto y ya está casi todo reservado.

Podríamos tener el apartamento como base de operaciones y, con los coches, si queremos podemos hacer alguna excursioncilla fuera de Lisboa.

La vuelta podríamos hacerla el viernes 3. Con el coche tendríamos que madrugar. Podríamos parar a comer y descansar un rato, por ejemplo, en Toledo. Si volamos, pues ya depende del vuelo, claro.

Y el sábado festivalete en Onda. Si cuaja lo de los conciertos, fin de fiesta a lo grande. Y si no cuaja, también, ¡qué demonios!, :D.

Para todo este jaleo, de momento, están confirmados: e qui li qua, rose (sólo al Contempopranea de momento), Martina y Julián (por favor, confirmad si váis desde León con vuestro coche o no), si vu ple (en principio vendría desde Barcelona hasta Onda para salir con la expedición ondense) y yo.

Mar ya comentó que el Contempopranea lo deja para otro año. ¿Alguien más se anima? ¿sister? ¿putocerdoloco? ¿pasajer@2? ¿Alguién más desde León? ¿Algún majoni o aspirante más?

Hay 19 comentarios.

  1. El 25 de abril de 2007, a las 15:24 horas, Martina L. Gore dijo:

    Julian y yo iremos en autobús al Contempopranea; echando un vistazo al los horarios…, resulta que el autobús sale de aquí a las 15:10 y llega a las 23:00!!!!!!!!!!, iré a la estación y preguntaré por si hay otra opción porque llegando a esa hora nos perdemos a unos cuantos grupos, bueno, os pido un día para poder informarme.
    De León, que yo sepa, sólo vamos nosotros.

  2. El 25 de abril de 2007, a las 15:40 horas, guialven dijo:

    Con ese autobús llegáis a las 23 h. a Badajoz, no a Alburquerque (hay 44 km.). Así que como muy pronto estáis en Alburquerque a las 24 h. Y eso suponiendo que tengáis un coche alquilado o que vayamos a por vosotros. Así que creo que es mejor que busquéis otra opción.

    En autobús, si no han puesto algo nuevo desde el año pasado, no hay ninguna posibilidad mejor.

    He mirado el tren y llega a Badajoz a las 21:53 h. (salida a las 11:40 h.), con lo que estamos casi en las mismas.

    Una opción sería que fuerais con ese tren hasta Cáceres, a donde llega a las 20:02 h., y de allí en taxi hasta Alburquerque (o donde estemos alojados). Es lo que hizo Carmen el año pasado. Así que sobre las 21:00 ya estaríais en destino.

    En la web de los autobuses no indica parada en Cáceres, sino en Plasencia, que está bastante más lejos. Y si para en Cáceres, lo hará sobre las 21:00 h., una hora más tarde que el tren.

  3. El 25 de abril de 2007, a las 15:55 horas, Martina L. Gore dijo:

    No me acordaba de la opción de Carmen del año pasado, es cierto, bueno, pués eso haremos, iremos a Cáceres y allí cogemos un taxi hasta donde estemos alojados, muchas gracias, lo cierto es que me había quedado un poco plof!!, una se ahoga en un vaso de agua como se suele decir.

  4. El 25 de abril de 2007, a las 16:04 horas, guialven dijo:

    Carmen vino en autobús. Pero si os va bien, creo que es mejor que vengáis con el tren, ganáis una hora.

    Y con el tiempo tan justo, una hora es una eternidad. Llegaríais sobre las 21 h. que es la hora a la que suelen comenzar los conciertos. Y entre unas cosas y otras siempre se hace más tarde de lo previsto.

  5. El 25 de abril de 2007, a las 16:24 horas, Martina L. Gore dijo:

    Bueno, no os preocupeis por nosotros, creo que se nos ocurrirá la manera de llegar a tiempo.

  6. El 26 de abril de 2007, a las 05:57 horas, e qui li qua dijo:

    buenos dias!!!!!!!!!!!!!

    La opcion del avion por ese precio me parece bien, perovamos a esperar a ver lo k dice Rose, si decidimos al final avion creo k tendriamos k comprar los billetes YA!
    sino con mi coche no hay problem.

    Putocerdoloco dice k no se apunta k no tiene vacaciones, eso de ser de la jet set es duro.

    Besos matutinos para tod@s!!!

    seguimos en contacto.

    k tengais un dia maravilloso. Muack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D. Martina y julian, no os animais a ir en coche?

  7. El 26 de abril de 2007, a las 07:14 horas, guialven dijo:

    ¿Rose cuándo lo tendrá claro? Lo digo porque los billetes a ese precio no creo que duren mucho, igual la semana que viene ya no valen eso. ¡Es final de julio y principio de agosto! Habría que comprar ya, pero ya mismo …

  8. El 26 de abril de 2007, a las 07:30 horas, guialven dijo:

    Y una cosa sobre ir en tu coche. Si vamos si vu ple, tú y yo, y luego para ir por Portugal se unen Martina y Julián (rose en principio se vuelve a Onda, ¿no?), vamos a ser 5 con 5 maletas en tu coche. Es decir, lo que viene siendo un Opel Corsa Zulo.

    Sonia y yo hablamos ayer por la tarde y llegamos a la conclusión de que quizás lo mejor sea que en cualquier caso ella vuele desde Barcelona a Sevilla y de allí con coche alquilado a Alburquerque. Se evita tener que ir Barcelona – Valencia.

    Estoy dándole vueltas al tema, y si al final desde Onda sólo vamos e qui li qua, rose y yo (pongamos que si vu ple también viene en coche), seríamos 3 (ó 4 con si vu ple) para 2 coches (comentaste que rose iba en su coche para poder volver el domingo, ¿no?).

    Si si vu ple no vuela, tenemos la opción Opel Corsa Zulo. Si vuela, en cualquier caso tenemos 3 coches con 4 personas (vuele yo hasta Sevilla para acompañarla o no): e qui li qua, rose y el alquilado por si vu ple.

    Resumiendo todo el caos que circula por mi mente, cuando más lo pienso veo más claro que volar por 66 euros ida/vuelta es la mejor opción: más cómoda, más rápida, casi igual de cara (compartir gastos de coche entre 2 no es lo mismo que entre 4 ó 5).

    e qui li qua, dices que por ese precio también te parece bien volar. Sonia también lo prefiere. Así que creo que si a rose le va bien volar el viernes y volver el domingo ya está claro, ¿no? Rose, ¿qué opinas?

    Estaría bien tener claro HOY MISMO el tema del transporte y si hay que comprar billetes de avión comprarlos ya.

    Y aún queda luego concretar lo del alojamiento en Alburquerque y en Lisboa …

  9. El 26 de abril de 2007, a las 08:13 horas, Martina L. Gore dijo:

    Pués ayer comentábamos Julian y yo lo de ir en coche e qui li qua, el coche de Julian no llega, el mío…, llegará, es un torete; además, para esas fechas Julian alomejor tiene coche nuevo, está pendiente de uno de segunda mano, el pobre Kadett está viejín. Además, creo que para nosotros es más cómodo, porque el viernes 3, al tener que volvernos para León, al tener coche, podemos hacerlo desde cualquier punto de la geografía sin tener que estar pendientes de estaciones, billetes… y vosotros os despreocupais de llevarnos ó traernos.
    Resumiendo, iremos en coche, ¿os parece bién lo de contar con dos coches, el mío y el que alquilemos para movernos por Lisboa?

  10. El 27 de abril de 2007, a las 11:33 horas, E qui li qua dijo:

    Hola!!!!!!!!!!!1

    Al final despues de mucha indecision, voy, no voy, vuelvo a ir, no voy,….Me voy al Viñarock!!!!

    A recordar viejos tiempos, y adisfrutar de la musica y la gente, el fin de semana promete,…. pero el lunes curro y no quiero ni pensar en k condiciones.

    Besos a tod@s, ya os contare.

    chaoooooooooooooooooooo

  11. El 27 de abril de 2007, a las 11:33 horas, E qui li qua dijo:

    Rose! no dices nada de lo del contempopranea, k opinas?
    chao, otra vez

  12. El 27 de abril de 2007, a las 12:17 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡e qui li qua!, ¡al Viñarock!, si estuviera más cerca me iba contigo, ¡vaya que si me iba!, je, je.

  13. El 27 de abril de 2007, a las 17:03 horas, e qui li qua dijo:

    Martina, entonces si k seria la ostia!

    Me bebere unas birrillas a vuestra salud.

    Besines

  14. El 29 de abril de 2007, a las 09:26 horas, Rose dijo:

    perdón por no contestar!!! Pero esta semana en el curro ha sido …sin comentarios y no pude entrar, pero ya está todo arreglado, ya tengo mi billete de ida y vuelta y ya miro con tranquilidad lo del tren/bus para ir a Sevilla el domingo…

  15. El 29 de abril de 2007, a las 10:48 horas, si vu ple dijo:

    Parezco el BOE, jaja. Acabo de llamar a varios hoteles para los dias 27-28 de julio. En Alburquerque no queda nada libre. Guillermo me dijo que van a poner autobuses adicionales para ese fin de semana conectando Alburquerque con San Vicente de Alcántara (unos 25km) y con Badajoz (unos 45km), así que he buscado alojamiento por allí. Tras descartar varias opciones de 100-120 Euros la habitacion, quedan dos posibilidades: hotel en S. Vicente (60 euros la doble, sin desayuno) y Badajoz (43 euros la doble + 2 euros desayuno). Yo reservaría el de Badajoz ya! (E qui li qua, no sufras, que hay secador de pelo, juajua). Como he dicho, muchos sitios estaban ya completos, en los de >100 euros no hay problemas, claro… Alhora… llamo y reservo?

  16. El 29 de abril de 2007, a las 11:15 horas, si vu ple dijo:

    Más sobre alojamiento, pero ahora para Lisboa. Me han confirmado que podemos reservar uno de los aptos. que os mandé (el de la terraza de la leche en el ático, ideal para pre- y postfiestas majonis). Estoy a la espera de confirmación otros dos un poco más baratos, están peor situados y son mas pequenyos. Éste está en el Bairro Alto. Os parece bien que lo reservemos antes de que vuele como los otros? Lo digo porque si reservamos y luego anulamos no nos devuelven todo el dinero.
    O nos esperamos a ver lo que nos dicen de los otros?
    Eso sí, si no queda ninguno libre, yo no podré buscar nada más.
    Decidme algo.

  17. El 30 de abril de 2007, a las 16:51 horas, e qui li qua dijo:

    me paarece perfecto todo lo k hagas, por mi confirma ya el k kieras, y lo del contempopranea, pilla lo k kierea. besos

  18. El 2 de mayo de 2007, a las 07:46 horas, Martina L. Gore dijo:

    Lo siento, no he podido conectarme hasta hoy, hemos estado de puente; si vu ple, lo que hagas bién hecho está, muchas gracias.
    ¡rose!, nos desquitaremos en el CONTEMPOPRANEA, un besin.
    e qui li qua, ¿cómo fué el viñarock?
    Ahhh!!!, una recomendación de cine, si teneis ocasión teneis que ver la peli «HIJOS DE LOS HOMBRES», ohhhh!!!, ¡Michael Caine! y otra cosa, si no teneis ningún plan, los que estais cerca de Valencia, para el viernes, no os perdais a LOS DELTONOS:
    LOS DELTONOS, 4 Viernes – VALENCIA, Sala WAHWAH (Campoamor, 52) 23:00h Ant 12/Taq 15?
    Puntos de venta: Amsterdam, Harmony, Tipo; La Pulga, Jailbird.

  19. El 2 de mayo de 2007, a las 10:12 horas, Rose dijo:

    Si vu ple, espero que hayas reservado conforme a tu criterio…nos fiamos de ti 200%, jejejeje
    Martina, yo estoy enclaustrada hasta junio-julio, nada de juergas…(no sé si podré aguantar) hasta que pase las opos…también me hubiera gustado ir al Mediatic y no podrá ser…

Páginas