BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Split browser: ventanas dentro de Firefox.

Split browser: ventanas dentro de Firefox.

Escrito por Bitacorismo el 26 de enero de 2007 en Firefox, Internet

Hacía tiempo que andaba buscando una extensión que me permitiese dividir la pantalla de Firefox en dos. Y el otro día dando una vuelta por la web de extensiones para Firefox la encontré. Se llama Split browser.

Básicamente, lo que hace esta extensión es permitirte dividir la pantalla en dos, vertical (arriba o abajo) u horizontalmente (derecha o izquierda) y mostrar dos webs a la vez. Sería algo así como ver dos pestañas a la vez.

Ejemplo del funcionamiento de Split Browser.

Ventana de Firefox dividida en dos con Split Browser.

Pero la cosa va más allá. En la nueva mitad de la ventana del navegador, cuyo tamaño se puede cambiar simplemente pinchando y arrastrando, podemos tener también varias pestañas abiertas.

Y no sólo eso, sino que puedes volver a dividir cada una de las partes en dos ventanas más pequeñas. Y así sucesivamente. Y en todos los casos puedes elegir dividir el espacio vertical u horizontalmente.

También puedes abrir un enlace o ver una imagen en la nueva ventana simplemente haciendo click sobre ellos y arrastrándolos hasta unas pequeñas pestañas que aparecen al acercarte a los bordes de la ventana activa.

Menú de opciones de Split Browser.

Opciones disponibles con Split Browser.

Entre las opciones de configuración puedes elegir salvar el estado de las divisiones para que se carguen al reiniciar Firefox, que en la nueva ventana pueda haber una o más pestañas, o que en todo momento te muestre las pestañas que te permiten dividir la ventana del navegador.

Además, tras instalar la extensión, en el menú contextual de Firefox aparece una opción para dividir el espacio de la ventana activa.

Si abres dicho menú en cualquier punto de una página te abre una copia de la página que estás visitando, y si lo haces sobre un enlace te abre en la otra ventana la página a la que apunta el enlace.

A mí me resulta muy útil para comparar las versiones offline y online de una web cuando no sé si algo lo he actualizado o no.

Hay 2 comentarios.

  1. El 28 de enero de 2007, a las 18:22 horas, Pepe dijo:

    Vale! Vale! Me has convencido! Acabo de instalarme el Firefox. Adiós, Netscape! Después de tanto tiempo. Primera toma de contacto, me gusta mucho el asistente para los «Add-on» y lo de los diccionarios. También que al reiniciar se te abran todas las pestañas que estabas viendo antes.
    Algún otro «Add-on» indispensable?

  2. El 29 de enero de 2007, a las 09:27 horas, guialven dijo:

    Pues hay un montón de extensiones interesantes, depende de lo que busques. Yo tengo un montón instaladas, pero casi todas son para análisis de webs.

    Poco a poco iré poniendo aquí las que descubra y me parezcan interesantes. Echa un vistazo a la web oficial sobre extensiones (está enlazada al principio de la entrada). Hay listas con extensiones recomendadas y con extensiones mejor valoradas.

    Si quieres una recomendación, prueba la extensión «MID – Mozilla Internet Dictionary».

Páginas