BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Creadores de archivos PDF (PDF writers) gratuitos.

Creadores de archivos PDF (PDF writers) gratuitos.

Escrito por Bitacorismo el 18 de abril de 2007 en Internet, Utilidades gratuitas

Aprovechando que hoy me han preguntado si conocía algún programa gratuito que permitiese crear archivos PDF desde otras aplicaciones (lo que se conoce como PDF writer), aquí os dejo una lista de los que conozco.

  • PDFCreator (en inglés, para Windows). Permite crear archivos PDF desde cualquier programa que permita imprimir: para crear el archivo PDF basta mandar a imprimir un documento, seleccionar entonces la impresora PDF Creator y el programa volcará el documento a un archivo PDF.
    Aunque el programa original está en inglés, existe la posibilidad de cambiar el idioma del interfaz de usuario descargando el archivo del idioma deseado, descomprimiendo dicho archivo y copiando el archivo .ini que obtenemos en el directorio «languages» de la instalación de PDF Creator (típicamente c:archivos de programapdfcreatorlanguages). Luego hay que ejecutar el programa (Inicio > Programas > PDFCreator > PDFCreator) y elegir el nuevo idioma para el interfaz en el menú «Language«.
  • PrimoPDF (en inglés, para Windows). Permite crear documentos PDF desde cualquier programa capaz de imprimir de una manera similar a como lo hace PDF Creator.
  • GPL GhostScript + GSView (en inglés, para Windows y Linux). GhostScript es un intérprete de PostScript y PDF que trabaja en modo texto y que permite obtener archivos PDF a partir de salidas de impresora. Para trabajar en entorno gráfico hay que instalar además GSView.
  • CutePDF Writer 2.7 (en inglés, para Windows). Permite crear archivos PDF desde las aplicaciones que permiten imprimir. Para que funcione, se debe tener instalado previamente un convertidor de PostScript a PDF, por ejemplo GhostScript.

¿Alguien conoce alguno más?

Hay 4 comentarios.

  1. El 20 de abril de 2007, a las 22:19 horas, Pepe dijo:

    El otro que había visto yo es Pdf995. También es una «impresora de pdf». Además otros programas adicionales opcionales el PdfEdit995 y el Signature995 te permiten editar los pdf y encriptarlos o añadirles una firma digital. Todo en inglés.

    Creo que usare el PDFCreator, porque así lo configuro en alemán y todo el mundo contento.

  2. El 20 de abril de 2007, a las 23:00 horas, guialven dijo:

    Con el PDF Creator también puedes encriptar los documentos y generar imágenes en vez de PDFs.

  3. El 24 de abril de 2007, a las 12:01 horas, Mar dijo:

    son tambien validos para machintos esos programas?

  4. El 24 de abril de 2007, a las 12:12 horas, guialven dijo:

    Creo que ninguno funciona con Mac. En tu caso puedes usar PrintToPDF.

Páginas