BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Anuncios y marketing de Firefox.

Anuncios y marketing de Firefox.

Escrito por Bitacorismo el 21 de diciembre de 2006 en Firefox, Internet, Navegadores

Buscando el motivo de las ventanas emergentes en la bitácora, he llegado a la bitácora de Ruben Calvo donde he encontrado este anuncio de Firefox:

Anuncio Firefox.

Usa siempre protección. Getfirefox.com.
Firefox es el navegador web gratuito que proporciona mayor privacidad
y te previene contra ventanas emergentes, spyware y virus.

La verdad es que las campañas publicitarias de Firefox, tanto las procedentes de la fundación Mozilla como las iniciativas de fans del navegador, consiguen cuando menos captar la atención.

Una de las más originales fue la que organizó la fundación Mozilla con motivo del lanzamiento de la versión 1.0 a finales de 2004. Buscaban financiación para poder pagar un anuncio a página completa en el New York Times.

Para conseguir el dinero necesario pidieron donaciones de más de 30 dólares y a cambio el nombre de cada donante aparecería en la página del anuncio.

La meta era conseguir 2.500 donantes en 10 días. Al tercer día ya se había logrado el objetivo. Al final fueron 10.000 donantes y un anuncio a doble página.

Con motivo de esa campaña pusieron en marcha la web Spread Firefox, para promocionar el navegador, donde desde entonces se informa sobre todo tipo de iniciativas para publicitar el navegador.

Entre otras cosas, en esa web se muestran los 4 vídeos ganadores de la campaña FirefoxFlicks, un concurso de vídeos sobre Firefox que han organizado recientemente con la idea de que los anuncios ganadores sean emitidos por televisión para a dar a conocer el navegador.

De un total de alrededor de 300 vídeos enviados, fueron seleccionados ganadores los vídeos «Billy’s Browser», «Web for all», «Daredevil» y «This is hot», que desde hace unos días están siendo emitidos por televisión.

En YouTube también se pueden ver esos 4 vídeos. Y es allí donde me he encontrado con el siguiente vídeo que supongo que pertenece a los presentados al concurso:

Menudo papel el del que hace de ventana emergente.

Mención aparte merecen los autores del enorme logo de Firefox «dibujado» en un campo de cereales, logo que es visible desde el cielo.

Hay 5 comentarios.

  1. El 22 de diciembre de 2006, a las 09:12 horas, Martina L. Gore dijo:

    Es como si yo me pongo a hacer un anuncio, quedaria igual de ¿casero?

  2. El 22 de diciembre de 2006, a las 09:28 horas, guialven dijo:

    La pregunta que me hago yo es: ¿quedaría igual de gracioso? Aunque el anuncio igual sólo tiene gracia si eres pelín friki, 😉 . Yo me he reído mucho con él y la elección de los disfraces me parece más que acertada.

  3. El 22 de diciembre de 2006, a las 09:44 horas, Martina L. Gore dijo:

    Estás en lo cierto, los disfraces hablan por si solos; no sé si te gustan ‘PAVEMENT’, ¿has visto sus videos?, bueno pués me recuerda a alguno de ellos. Lo más importante, tanto la banda de bandidos y heroina del anuncio y PAVEMENT, se lo pasan genial.
    Por cierto, ¡The B-52´s sacan disco!, ¡su primer CD en 14 años!, será un disco, según la banda, ‘de rock and roll-glam-magnet-soul para tus zonas erógenas’.

  4. El 22 de diciembre de 2006, a las 11:56 horas, RubenCalvo dijo:

    Gracias por mencionar mi blog 😉

    Es un placer.

  5. El 22 de diciembre de 2006, a las 16:40 horas, si vu ple dijo:

    Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuas!!! El vídeo es buenísimo, juajua. Yo me pido ser pop-up : look at me … pop … pop … pop…

Páginas