Escrito por Bitacorismo el 31 de octubre de 2011 en Flora y fauna, Otras
En los cursos de castellano todo grupo pasa por el día en que hablamos de sus aficiones en su tiempo libre. Y ahí empiezan a salir las típicas: que si leer, que si ir en bicicleta, que si ir al cine, que si el senderismo, que si salir a cenar o a tomar algo, que si escuchar música…
Entonces es cuando muchos de ellos sueltan: trabajar en el jardín. Yo, medio en broma, medio en serio, les digo que en castellano trabajar y tiempo libre juntos en la misma frase no pegan bien. Pero la verdad es que en Alemania mucha gente tiene, no sé si me paso, devoción por sus jardines.
Foto: Ingrid Fröschl (dominio público).
A muchos alemanes les encanta arreglar, cuidar, pasar horas y horas en su jardín y/o pequeño huerto donde cultivan sus verduras y hortalizas. Y también les gusta adornar los jardines.
En Navidad algunos jardines son un conjunto kitsch de luces y colores difícilmente armonizables por el cerebro. En Pascua los llenan también de adornos y los niños juegan a encontrar huevos de chocolate escondidos. Y por supuesto en algunos no faltan nunca los gnomos de jardín.
Cuando llega el invierno algunas plantas necesitan protección contra el frío y la nieve. Entonces cubren las plantas con plásticos o telas. Pero lo que no había visto hasta el otro día en un supermercado son las protecciones con motivos navideños: un reno, Papá Noel…
Luego buscando en Internet he visto que hay todo tipo de protecciones con todo tipo de adornos, incluso hay una colección de protecciones que simulan animales para poder tener tu «granja» en el jardín.
Fotos: Holz im Garten, web donde
puedes comprar esas protecciones peculiares.
Desde luego en esto nunca podré ser como los alemanes…
No hay comentarios.
Los comentarios están cerrados.