BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Tuneando los favoritos del navegador Firefox.

Tuneando los favoritos del navegador Firefox.

Escrito por guialven el 21 de enero de 2009 en Firefox, Internet

Una de las cosas que más me gusta del navegador Firefox es la posibilidad de cargar páginas diferentes a partir de un sólo Favorito. Me explico.

Por ejemplo, si tienes un favorito con la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, puedes visitar la página inicial de la Wikipedia en castellano a partir del enlace guardado en tu lista de Favoritos.

Pero Firefox permite asociar a cada Favorito una “Palabra clave”, lo que abre nuevas posibilidades. Para asociarla hay que abrir la ventana que muestra las propiedades del Favorito (con el botón derecho sobre el favorito; con el izquierdo visitas la web guardada en el Favorito).

Si en el campo “Palabra clave” pones, por ejemplo, wpes (puedes poner cualquier palabra) y grabas los cambios, a partir de ese momento si en la barra de direcciones escribes wpes y le das al Enter irás directamente a la portada de la Wikipedia.

Así no hay necesidad ni de buscar el Favorito correspondiente ni de escribir la dirección completa ni de buscar la dirección en algún buscador.

Pero la gran ventaja de esta posibilidad es que el mismo Favorito puede valer para cualquier página en la Wikipedia. ¿Cómo? Muy fácil.

Todas las direcciones de las entradas de la Wikipedia empiezan por http://es.wikipedia.org/wiki/ y luego va la parte de la dirección correspondiente a cada entrada.

Entonces, si en las propiedades del Favorito ponemos en “Localización” el valor http://es.wikipedia.org/wiki/%s (es decir, la parte común más %s al final), en “Palabra clave” ponemos wpes y grabamos los cambios, ya tenemos lo que buscábamos.

Ahora basta escribir en la barra de direcciones de Firefox wpes Alemania para visitar la página sobre Alemania en la Wikipedia, wpes España para visitar la dedicada a España …

Y a partir de aquí puedes crear tantos Favoritos, digamos, dinámicos como quieras. Yo tengo configurados así varios Favoritos que enlazan a las páginas que más visito y que tienen una estructura de direcciones que permite hacer esto fácilmente.

Aquí te dejo una pequeña lista con algunos de ellos, indicando la Palabra clave que yo utilizo y la Localización tuneada que es necesaria:

  • Wikipedia en catalán: wpca – http://ca.wikipedia.org/wiki/%s
  • Wikipedia en castellano: wpes – http://es.wikipedia.org/wiki/%s
  • Wikipedia en inglés: wpen – http://en.wikipedia.org/wiki/%s
  • Wikipedia en alemán: wpde – http://de.wikipedia.org/wiki/%s
  • Significado de una palabra en castellano: rae – http://www.rae2.es/%s
  • Previsión metereológica en una ciudad: tiempo – http://www.eltiempo.es/%.html
  • Traducción castellano – alemán y viceversa: leo – http://dict.leo.org/esde?lang=es&lp=esde&search=%s
  • Ruta por carretera desde Lippstadt a cualquier sitio: ruta – http://maps.google.com/maps?hl=es&saddr=Lippstadt+Alemania&daddr=%s (en tu caso basta sustituir Lippstadt y Alemania por tu ciudad y tu país)

Y así todas las posibilidades que se te ocurran. El problema es que no todas las webs tienen una estructura en sus direcciones que permite hacer esto. Pero algo es algo.

Además, a veces también es importante tener en cuenta las mayúsculas y las minúsculas o los acentos a la hora de que todo funcione bien. Pero con un poco de práctica aprendes cómo hay que introducir los datos.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas