BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Travian, un mundo lleno de galos, germanos y romanos.

Travian, un mundo lleno de galos, germanos y romanos.

Escrito por guialven el 16 de julio de 2009 en Juegos, Ocio

Estos días ando relajado y relajándome. Y qué mejor manera que jugar un rato a un buen juego. Así que estoy dándole al Travian, un juego de esos en los que tienes que ir construyendo una aldea para luego ir creando más aldeas.

Había probado otros juegos parecidos, otros muchos, pero ninguno me había gustado como Travian. ¿La diferencia? Pues si lo pienso, a priori, no mucha. Pero a posteriori, habiendo jugado un tiempo, sí veo una diferencia: la adicción que produce. Nada más y nada menos.

Como me comentaba un amigo al que le enseñé el juego hace unos días, lo peor es que cuando no estás en casa estás pendiente de reforzar un edificio, mejorar una mina, plantar más cereal, reforzar un edificio, mejorar la empalizada defensiva … de una aldea que sólo existe en el ciberespacio, claro.

Vista general de una parte de la colina de Pamukkale.

Aspecto de una aldea Travian bastante avanzada.
Imagen: www.travian.net

Básicamente, Travian es un juego en el que tienes que elegir para jugar una de las tres razas disponibles (galos, germanos y romanos) y a partir de ahí desarrollar una aldea (edificios, defensas, producción de materias primas …). Cada raza tiene puntos débiles y puntos fuertes.

También puedes crear tropas de defensa, de ataque y de espionaje, carneros y catapultas para destruir aldeas, colonos / cabecillas / senadores para ir junto a las tropas y conquistar aldeas ya fundadas, colonos para fundar nuevas aldeas, héroes que conquistan oasis que producen materias primas …

Los jugadores se unen en alianzas, algo imprescindible para sobrevivir en el mundo Travian. Dentro de una alianza hay defensas conjuntas o ataques coordinados desde diferentes aldeas. Y entre las alianzas hay guerras, coaliciones y pactos de no agresión.

Al cabo de varios meses del inicio de la partida aparecen unas antiguas aldeas con unos antiguos planos que sirven para construir la Maravilla, el objetivo final del juego.

Hay que intentar llegar en una situación poderosa a este punto para tener opciones de ser el primero en construir la Maravilla hasta nivel 100 y así ser el ganador. Bueno, la alianza ganadora, no se puede ganar solo.

Pero no acaba ahí la historia: hay varios servidores con varias partidas en marcha y además hay servidores para diferentes idiomas. Ni idea de cuantas partidas se desarrollan a la vez.

Resumiendo, como he dicho no parece muy diferente a otros muchos juegos. Sin embargo, tiene algo que engancha. O al menos a mí y a algunos más.

Por ejemplo, ayer uno de mi alianza se salió del trabajo porque le iban a intentar conquistar una aldea y se fue a conectarse para poder poner en marcha unas mejores defensas. Logró salvarla. Y ahora hemos ido todos para allá para hacernos fuertes. Ya hemos aplastado cinco ataques.

¿Hace un Travian?

Hay 6 comentarios.

  1. El 20 de julio de 2009, a las 19:33 horas, Pepe dijo:

    No puede ser. El doctorado sigue acechándome desde el fondo de la habitación.

  2. El 21 de julio de 2009, a las 07:15 horas, Eva dijo:

    Y tu qué eres?
    Galo, Germano o Romano??

    …hay vicio, hay vicio….

  3. El 21 de julio de 2009, a las 14:57 horas, guialven dijo:

    Galo, son los más fáciles de defender, vives un poco más tranquilo al principio si no sabes jugar mucho. Puedes tener trampas para los enemigos que te atacan (es la única raza que las tiene).

    El otro día me atacaron y mataron todas mis tropas y los refuerzos de mi alianza, pero no se fue de vacío, jeje, le reventamos más de 100 caballos teutones y más de 100 luchadores de hacha.

    Te advierto: no lo pruebes, como te guste … 😀

  4. El 22 de julio de 2009, a las 00:10 horas, guialven dijo:

    Por cierto, si vas a probar, el servidor 1 en castellano empezó hace poco. Creo que es la mejor opción. Empezar en otro va a ser complicado, sobre todo si no sabes jugar, ya está lleno de «lobos» que arrasan con todo lo que pueden.

    Cuando cojas experiencia podemos organizar una alianza conjunta en un futuro servidor.

  5. El 20 de agosto de 2009, a las 22:00 horas, Eva dijo:

    Yep! …vives? … o te tienen los germanos sitiado en tu aldea?? 😀

    Jejejeeee… por cierto, si te estuviesen asediando… que preferirías que te cortasen el suministro de comida/agua o la linea ADSL??

  6. El 20 de agosto de 2009, a las 22:33 horas, guialven dijo:

    Estoy de vuelta desde el lunes, poniéndome al día. A ver si vuelvo a escribir.

    Los germanos los tenga a raya, tengo miles de tropas defensivas, cuatro aldeas …

    ¿Al final lo has probado?

    Creo que aguantaría más sin beber y comer 😀

Páginas