BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Taj Mahal.

Taj Mahal.

Escrito por guialven el 12 de junio de 2007 en India, Viajes

El Taj Mahal, situado en Agra (India), fue construido por orden del emperador musulmán de la dinastía mogol Sha Jahan en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió en 1631 por complicaciones en el parto de su décimocuarto hijo.

Entre 1631 y 1654 veinte mil obreros trabajaron en la construcción de este complejo de edificios que es considerado el más bello ejemplo de la arquitectura mogol.

El edificio más conocido es el mausoleo de mármol blanco (en la foto), aunque también hay una mezquita, un edificio en la entrada principal y un edificio que se cree que fue utilizado como casa de invitados.

Mausoleo de mármol blanco del Taj Mahal (Agra, India).

Foto de Jankit publicada como de dominio público.

El Taj Mahal, una de las atracciones turísticas más importantes de la India, entró en 1983 a formar parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO y actualmente es candidato en la elección de las siete nuevas maravillas del mundo.

Si algún día hago realidad mi sueño de vivir una temporada en la India creo que no dejaré pasar la oportunidad de visitar el Taj Mahal.

Hay un comentario.

  1. El 21 de julio de 2011, a las 02:36 horas, Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza (New 7 Wonders of Nature). dijo:

    […] Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza es un concurso que pretende elegir los 7 enclaves naturales más especiales de la Tierra. […]

Páginas