BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Si quieres conocer a alguien, fíjate en lo correcto.

Si quieres conocer a alguien, fíjate en lo correcto.

Escrito por guialven el 26 de febrero de 2009 en Otras

Hace tiempo, leí en algún sitio que ya no recuerdo, algo así como que si quieres conocer cómo es alguien no tienes que fijarte en cómo te trata a ti, sino en cómo trata a un camarero.

Hoy añadiría yo, que si quieres conocer a alguien no has de fijarte en cómo reacciona cuando criticas algo sobre esa persona en privado con ella sino en cómo reacciona cuando lo haces en público.

Definitivamente, saber encajar las críticas es todo un arte. No estaría mal poder llegar a ser maestro en ello, o al menos alumno aventajado.

Hay 3 comentarios.

  1. El 26 de febrero de 2009, a las 22:49 horas, Pepe dijo:

    Mañana, si te apetece, me cuentas la batallita que se esconde detrás de esta entrada… la historia promete.

  2. El 26 de febrero de 2009, a las 23:03 horas, guialven dijo:

    Es un tema al que le estoy dando vueltas hace días. Con esto de los blogs me ha dado en fijarme en cómo reaccionan los críticos de discos, libros, películas … a las críticas a sus críticas.

    Y hoy, en un curso de inglés al que voy como alumno, hemos tenido encuesta sobre el funcionamiento del curso. Hablando, hablando, la cosa se ha tensado un poco entre los propios alumnos y entre alumnos y profesor.

    Me ha hecho gracia, estar dándole vueltas a eso hace días y de repente estar en mitad de una discusión acalorada, cosa poco frecuente en la gélida Alemania. Al menos entre la gente con la que me relaciono.

    Y además con el añadido de haber hablado sobre algunos de los temas en privado con algunas de las personas activas en la discusión. He llegado a esa conclusión.

  3. El 28 de febrero de 2009, a las 21:33 horas, e qui li qua dijo:

    Las criticas se encanjan según de quien vengan., no es lo mismo que te haga una critica un@ desconocid@, que por lo general, a mi me la repanplinfla que te las haga un@ amig@. Y además, hay que decir que las criticas que te hace un@ amig@, aunque nos pese, suelen ser para bien,….Así que a ponerse a la labor de saber encajar las criticas y a aprender de ellas.
    Bueno un besín para tod@s, a disfrutarrrrrrrrrrrr

Páginas