BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > ¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?

Escrito por guialven el 8 de abril de 2008 en Cine, Ocio

¿Quién puede matar a un niño?” es una película que me compré hace años y allí ha estado, en una estantería, desde entonces. Finalmente este fin de semana la he visto. ¡Vaya película! No me la imaginaba así. Me ha gustado mucho.

Carátula de la película '¿Quién puede matar a un niño?'

“¿Quién puede matar a un niño?” es una película española estrenada en 1976, dirigida por Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador, basada en la novela “El juego de los niños” de Juan José Plans y protagonizada por Lewis Fiander y Prunella Ransome.

En otros países se estrenó con otros títulos (“Island of damned”, “The killer’s playground” …) y en algunos estuvo censurada. En 1977 consiguió el Premio de la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.

Película que empieza con imágenes reales sobre guerras y genocidios donde los niños pagan las consecuencias y que continúa con una historia en la que los niños dejan de ser las inocentes criaturas que sufren todo el mal producido por los adultos.

Calor asfixiante, escenas crudas (el abuelo con el bastón, la piñata …), risas inocentes que se vuelven perversas a medida que te vas adentrando en la historia, desasosiego, ganas de salir de la isla donde transcurre todo, final nada feliz …

Para mí, una película recomendable. Y ahora a ver si puedo ver la otra película de Narciso Ibáñez Serrador, “La residencia”. ¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está?

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas