BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Premios Darwin.

Premios Darwin.

Escrito por guialven el 29 de diciembre de 2006 en Otras

Los premios Darwin (en inglés The Darwin Awards) son unos premios ficticios que buscan premiar a aquellas personas que supuestamente han contribuido a la mejora del genoma humano como parte del proceso de selección natural debido a que accidentalmente se han matado o han quedado incapacitadas para tener hijos por culpa de un error estúpido.

Es por ello que toman su nombre de Charles Robert Darwin, biólogo británico que enunció las bases de la moderna teoría de la evolución.

Los premios Darwin han circulado durante años como correos y discusiones en grupos Usenet. Actualmente hay varias webs que recopilan las listas de ganadores de los diferentes años.

Una de estas webs es Darwin Awards, mantenida por Wendy Northcutt desde 1994, quien incluso ha escrito varios libros sobre estos curiosos premios.

Algunos de estos premios en realidad son leyendas urbanas, como la falsa historia del cuidador de un zoo que dio a un elefante estreñido 22 dosis de laxante para animales y gran cantidad de bayas, higos y ciruelas.

Todo acabó cuando el paquidermo asfixió al cuidador bajo 100 kilos de excrementos.

Según la historia, más tarde, los investigadores dijeron que el hombre estaba intentando aplicar al elefante un enema de aceite de oliva cuando de repente el animal descargó sobre él como un camión de basura lleno de barro.

La increíble fuerza de la defecación del elefante tiró al cuidador al suelo, donde se golpeó con un piedra quedando inconsciente mientras el elefante terminaba de evacuar. Y allí debajo estuvo al menos una hora hasta que lo descubrieron.

Es por ello, que para dar seriedad a unos premios tan poco serios, Northcutt ha establecido 5 requisitos que un nominado debe cumplir para poder optar al premio:

  • Imposibilidad de reproducción. Estar muerto o haber quedado estéril.
  • Excelencia. Increíble falta de juicio.
  • Autoselección. Ser la causa de su propia desaparición.
  • Madurez. Ser un adulto y no tener ninguna discapacidad mental.
  • Veracidad. El suceso debe ser verificado.

El mejor clasificado, a 29 de diciembre, para plocamarse ganador de los premios Darwin 2006 es un brasileño que en agosto de 2006 trató de desensamblar una granada propulsada (un arma anti-tanques) pasando reiteradamente sobre ella con un coche.

Más tarde, como esta técnica no daba resultado, pasó a golpearla con un mazo. Esta segunda aproximación al problema “dio resultado”. La explosión mató a un hombre y destrozó 6 coches y la tienda de reparaciones donde tuvo lugar la acción.

Más tarde la policía encontró 14 granadas propulsadas más dentro de un coche aparcado cerca del lugar. La policía cree que la munición estaba siendo desensamblada para venderla como chatarra.

El título que le han dado a esta historia ha sido “Martillo de muerte”.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas