BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Pi: Número, día y cumpleaños.

Pi: Número, día y cumpleaños.

Escrito por guialven el 8 de julio de 2011 en Otras

No todos reaccionamos igual al oír o ver el número Pi. Hay quienes apenas se inmutan, otros ponen cara de asco porque les recuerda aquellas clases de matemáticas o física que tanto odiaban y otros se emocionan.

Número Pi

Esto último es lo que le pasó a una amiga mía, me comentó que tenía una camiseta con el número Pi, cuya silueta estaba dibujada con parte de sus decimales, con todos los que habían hecho falta para que la letra griega π quedara bien definida, en este caso más de 4000. Me hizo gracia en su día, decidí buscarla y al final encontré la camiseta.

¿Sabéis por qué este número irracional se representa con la letra griega π (Pi)? π proviene de la inicial de las palabras periferia y perímetro («περιφέρεια» y «περίμετρον» en griego) y es la razón constante entre la longitud de una circunferencia (perímetro) y su diámetro.

Leyendo algunas cosas curiosas sobre Pi, he visto que pronto se celebrará uno de sus días. El próximo «Día Pi» o «Día de aproximación de Pi» será el 22 de julio. ¿Por qué?, pues porque 22/7 = 3,14286, que es una aproximación de Pi. Hay varios días Pi más, por ejemplo el 14 de marzo (3.14 en formato mes.día) o el 10 de noviembre ya que es el día número 314 del año.

Pero lo que más me ha impactado es poder calcular la edad y los cumpleaños en años Pi y ver que mi próximo cumpleaños ¡no es hasta el 8 de diciembre del 2013! Es lo que tiene cumplir años cada 3,14 años. Si calculas cuándo es tu próximo cumpleaños, igual es mejor no decírselo a tu amigos por si se asustan con tu frikismo 😉 .

¿Qué os parece todo esto? A mí personalmente no dejan nunca de sorprenderme ciertas pasiones.

Hay un comentario.

  1. El 11 de julio de 2011, a las 12:13 horas, Sister dijo:

    11 de abril de 2012!!!! Vamos que me queda nada para mi próximo Picumpleaños!!!! Jajajajajaja

Páginas