BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > OpenOffice.org, la suite informática gratuita.

OpenOffice.org, la suite informática gratuita.

Escrito por guialven el 12 de mayo de 2008 en Internet, Utilidades gratuitas

Hoy he instalado en el ordenador OpenOffice.org, una suite ofimática de distribución gratuita que incluye las típicas herramientas de estos paquetes informáticos: un procesador de textos, una hoja de cálculo, una base de datos, un editor de fórmulas matemáticas, un creador de presentaciones …

Logo de OpenOffice.org.

Hace años instalé OpenOffice.org pero no me convenció: lenta, incompleta … Sin embargo, hoy he estado probando cosas y me ha funcionado todo perfectamente y además ahora es una suite muy completa.

OpenOffice.org es compatible con la suite de Windows, Microsoft Office, es decir, te permitir abrir los archivos Office y guardarlos de nuevo con ese formato. Además las posibilidades que ofrece y el interfaz son similares.

Igual no existen algunas funciones muy específicas que sí están presentes en Microsoft Office, pero creo que para un uso estándar es más que suficiente. Y con la gran ventaja de que es gratuita y además puedes actualizarla gratuitamente (puedes configurar la suite para que te avise automáticamente de nuevas actulizaciones).

También te permite trabajar con otros muchos formatos permitiendo la conectividad con otras aplicaciones. Por ejemplo, el editor de texto te permite exportar directamente el texto como documento PDF. Además también trabaja con el formato estándar llamado ODF (Open Document Format).

OpenOffice.org está disponible para descargar gratuitamente en varios idiomas y para varias plataformas (Microsoft Windows, Mas OS X, Linux …). Además existe una versión portátil que puede ser usada directamente desde una memoria USB.

Para instalar OpenOffice.org en castellano, basta con que visites la web en castellano de OpenOffice.org y te descargues el archivo para instalar la suite en tu ordenador: para Windows basta seguir el enlace “Descárgalo ahora” y para Mac OS X y Linux has de seguir el enlace “Más descargas”.

Una vez descargado el archivo (más de 100 MB), basta con hacer click en él, seguir los pasos (para una instalación sencilla basta con darle a “Aceptar”, “Instalación típica” …) y en unos minutos listo. Ya puedes disfrutar de una completa suite informática completamente gratis.

Hay un comentario.

  1. El 24 de octubre de 2008, a las 10:49 horas, OpenOffice.org 3.0 ya disponible. dijo:

    […] es una suite ofimática gratuita de la que ya hablé hace algún tiempo. Hoy vuelvo a hablar sobre ella porque desde hace unos días está disponible la versión 3.0 […]

Páginas