BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Novedades en los nombres de dominios de Internet.

Novedades en los nombres de dominios de Internet.

Escrito por guialven el 14 de diciembre de 2006 en Internet

Dando una vuelta por El Navegante, me enteré ayer de que el Parlamento Europeo ha propuesto la creación del dominio de Internet genérico de nivel superior ‘.kid’.

La idea es crear un dominio de primer nivel específico que garantice que sus contenidos son aptos para niños, evitando por ejemplo imágenes violentas y pornográficas.

Esta propuesta forma parte de un informe no legislativo aprobado por la Eurocámara, en el que también se recomienda la creación de una etiqueta de calidad que identifique a los proveedores de contenidos seguros en Internet.

Este dominio, en caso de crearse, se sumaría a la lista de dominios genéricos ya existentes: .com (para fines comerciales), .org (para organizaciones), .edu (para instituciones educativas), .mil (para organizaciones militares), etcétera.

Y hoy me he enterado, vía Menéame, de que en un futuro próximo la letra ‘ñ’ podrá incluirse en las direcciones de Internet con dominios ‘.es’. Así lo hizo público ayer Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio español, en el Congreso de los Diputados.

La futura ley de impulso a la Sociedad de la Información permitirá la inclusión de caracteres propios de la lengua española como la letra ñ en las direcciones bajo dominios ‘.es’.

Supongo que eso también incluirá a las letras con acentos. De ese modo, por fin, jeje, podrán estar operativos dominios como www.gañán.es o www.desgañitándose.es.

Esta medida se enmarca dentro de una serie de medidas para impulsar en España el uso de las nuevas tecnologías. No sé yo si lo de la ‘ñ’ tendrá una gran influencia en ese impulso.

Me da a mí que otras medidas anunciadas también ayer, como por ejemplo, unos precios de conexión razonables y una cobertura total de la banda ancha, tendrán una mayor influencia en el éxito o fracaso del plan.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas