BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > ´Millionär´, un libro de Tommy Jaud.

´Millionär´, un libro de Tommy Jaud.

Escrito por guialven el 19 de junio de 2009 en Libros, Ocio

Estos últimos días me ha dado por leer. Y a mí cuando me da por hacer una cosa no puedo parar. Ya me lo dice constantemente una proto-psicóloga que conozco: «Es que eres muy obsesivo». Pues sí, y, aunque para según qué cosas intento controlarlo, con lo que me gusta me dejo llevar totalmente.

Y claro, ahora ando devorando libros. Me regalaron tres hace un par de semanas y ya han caído dos. Y el domingo pasado estaba esperando en el aeropuerto de Alicante y no se me pudo ocurrir otra cosa que comprar un libro.

El libro era «Millonär«, obra de Tommy Jaud. ¡Joder!, encima me enganchó desde el primer momento, hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro.

Portada del libro 'Millonär'.

Así que cada segundo que tuve libre hasta el miércoles por la noche lo utilicé para devorarlo: perdí horas de sueño e incluso llegué cinco minutos tarde a una clase porque necesitaba, sí, necesitaba acabar un capítulo.

Al final me dio un poco de pena y todo. Era casi como si hubiera compartido tres días con Simon Peters, ese personaje creado por Tommy Jaud que se embarca en una aventura entre surrealista e imposible.

Pero buscando la imagen de la portada del libro para esta entrada he tenido una pequeña alegría: resulta que hay una primera parte de la historia de Simon Peters titulada «Vollidiot«.

Hacer un par de años había escuchado hablar de una película alemana con ese título, pero ni la vi ni sabía nada más al respecto. Resulta que la película está basada en el libro.

En cuanto a mi libro, en mi edición, no pone nada de «Vollidiot reloaded» en la portada, sino supongo que me habría imaginado que era una segunda parte de alguna historia.

Así que mañana de camino a la estación de tren entraré un momento en una librería que me pilla de paso a ver si tienen «Vollidiot» en las estanterías. Si es así, en las dos horas de tren hasta Colonia caerán varios capítulos, seguro.

Hay 6 comentarios.

  1. El 21 de junio de 2009, a las 21:17 horas, Eva dijo:

    …Guillermo… has resucitado!! cuanto tiempo sin leerte por aqui… 🙂
    …en cuanto termine de leer los otros 5 que tengo en espera, le echaré un ojo a este… B-)

  2. El 22 de junio de 2009, a las 11:27 horas, guialven dijo:

    No estaba muerto, pero sí que disponía de muy poco tiempo con tantos viajes y tantas clases. Desde febrero hasta la semana pasado han sido unos meses con muy poco tiempo para respirar.

    A partir de esta semana tengo algunas horas menos de clase y tendré más tiempo para desvariar aquí, en Musicoscopio o donde haga falta, 😛

    Al final el sábado me compré «Vollidiot», la primera parte de «Millonär», y ya me he vuelto a enganchar. De paso me compré «Resturlaub» también de Tommy Jaud, aunque en este libro ya no aparece Simon Peters, 🙁

    Por cierto, sobre los libros del susodicho, en todas partes se habla de ellos como «Männerromane» (al sur de los Pirineos conocidas como «novelas para hombres»). Así que, Eva, ya me dirás si te gusta y qué opinas de la etiqueta.

    Además, yo creo que para pillarle todo el jugo a «Millonär» hay que conocer un poco Alemania y a los alemanes.

  3. El 22 de junio de 2009, a las 21:31 horas, e qui li qua dijo:

    NO estaba muerto estaba de parranda, chevere chereve che-ve-re!!!!!!!

    Hace más de dos años que no leo nada por placer, y creo que hasta de aqui a un año no lo haré, así que ya me mantendréis informada.
    Cuando estaba en la otra universidad si que leia muchísimo, entre otras cosas, porque estuve tres años sin tele, y me acuerdo que también me enganchaba, al punto de ir de empalmada a clase sin dormir nada por culpa de algún libro al cual me había enganchado totalmente, jejejejeje.
    chao

  4. El 23 de junio de 2009, a las 10:47 horas, guialven dijo:

    e qui li qua, yo aún no he llegado a no dormir nada, dormir menos sí, pero ir de empalmada no. Si no duermes no puedes seguir leyendo, 😀 .

  5. El 23 de junio de 2009, a las 21:56 horas, e qui li qua dijo:

    Lo bueno de ser estudiante, y solo estudiante, es que despues duermes cuando quieras, y si te quieres salir de clase por que estas morbunda de sueño, pues te vas, jejejejjejeje

  6. El 25 de junio de 2009, a las 12:20 horas, guialven dijo:

    Yo aún diría más, si quieres ni vas a clase y duermes directamente … 😀

Páginas