BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Más romanticismo en estado puro.

Más romanticismo en estado puro.

Escrito por guialven el 25 de mayo de 2010 en Los humanos

Hace tiempo transcribí en una entrada de esta bitácora una conversación real entre dos hombres alemanes sobre casarse o no casarse. En dicha conversación cada frase era más “romántica” que la anterior.

Hoy transcribo una conversación entre dos mujeres alemanas sobre divorciarse o no divorciarse que escuché la semana pasada y que no se queda muy atrás:

  • ¿Cuánto tiempo llevas ya con tu marido?
  • Pues más de veinte años, casi veinticinco.
  • Es mucho tiempo.
  • Sí, y así seguiremos. No nos podemos permitir divorciarnos.
  • ¿Cómo?
  • Pues que no nos podemos permitir lo caro que es un divorcio.

No sé exactamente a qué se refería: si al coste de abogados, a la pérdida de beneficios fiscales por no estar casados o a qué.

De todas formas lo que más me llamó la atención no fue lo que dijo sino que lo dijo delante de un grupo de personas y con toda naturalidad, incluso con un tono como sintiendo que esa era una gran y sabia decisión. A mí simplemente me pareció patético.

Hay 2 comentarios.

  1. El 7 de julio de 2011, a las 09:33 horas, Sister dijo:

    A mí, lo que más me sorprende no es lo que dijo, sino lo que no dijo. ¿Dónde ha quedado el amor en estos tiempos de crisis? ¿Ni si quiera hizo mención a que fueron buenos años, pero que se les había acabado? Lo siguiente que dijo ¿qué fue? ¿ein Bier, bitte?

  2. El 7 de julio de 2011, a las 13:00 horas, guialven dijo:

    Podría ser, jeje. No estábamos en un bar, aunque no recuerdo qué dijeron después, hace más de un año…

Páginas