BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Machu Picchu.

Machu Picchu.

Escrito por guialven el 30 de junio de 2007 en Perú, Viajes

Machu Picchu, que en quechua significa «cima vieja», son las ruinas de un antiguo poblado inca construido a mediados del siglo XV en una cima rocosa que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu cerca de Cusco, Perú, a más de 2.400 metros de altura, 450 metros por encima del valle por el que discurre el río Urubamba.

Vista general.

Machu Picchu, con el Huayna Picchu al fondo.
Foto de Allard Schmidt, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

Machu Picchu fue construido por orden del emperador inca Pachacútec y fue utilizado como santuario religioso y palacio del emperador.

Machu Picchu fue abandonado por los incas debido a una epidemia de viruela y permaneció olvidado durante más de tres siglos hasta que a principios del siglo XX fue descubierto por Hiram Bingham.

Actualmente Machu Picchu es el destino turístico más importante de Perú y fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983. Además es candidato a ser elegido como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Hay 3 comentarios.

  1. El 2 de julio de 2007, a las 12:07 horas, Martina L. Gore dijo:

    Ya tenemos los abonos para el festival.

  2. El 5 de julio de 2007, a las 15:29 horas, Rose dijo:

    E qui li qua i yo también, gracias a «Sister»! Cuento los días…

  3. El 6 de julio de 2007, a las 08:13 horas, Martina L. Gore dijo:

    Rose, yo también cuento los días, ¡qué ganas de veros!

Páginas