BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Los Premios Ig Nobel.

Los Premios Ig Nobel.

Escrito por guialven el 17 de marzo de 2007 en Ciencia

Los Premios Ig Nobel son unos premios concedidos desde 1991 por la revista de humor científico Annals of Improbable Research y que buscan premiar, según se puede leer en su web oficial, aquellos logros que primero hacen reír a la gente y luego les hacen pensar.

Cada año se conceden 10 galardones en diferentes categorías, que no son fijas sino que sufren variaciones cada año. De todos modos, hay algunas disciplinas que reciben un premio casi siempre: literatura, medicina, biología, química …

Los premios suelen resolverse a principios de octubre, coincidiendo con las fechas en las que se anuncian muchos de los Premios Nobel genuinos, y se organiza una gala en el Sanders Theatre de la Universidad de Harvard para hacer entrega de los galardones.

De entre todos los premios concedidos en la edición de 2006, mis preferidos son 2:

En inglés, Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa «innoble».

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas