BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Los Premios Ig Nobel 2011.

Los Premios Ig Nobel 2011.

Escrito por guialven el 16 de noviembre de 2011 en Otras

Hace ya semanas que quería mirar a ver si se habían concedido ya los Premios Ig Nobel 2011. Y sí, el 29 de septiembre fueron anunciados los ganadores del año 2011.

Los Premios Ig Nobel son concedidos anualmente por la asociación Improbable Research y buscan premiar los «logros que primero hacen reír a la gente y luego le hace pensar».

La lista completa de logros premiados en la edición 2011 de los Premios Ig Nobel es la siguiente:

  • Premio en Fisiología por el estudio «Sin evidencias de bostezo contagioso en la tortuga terrestre de patas rojas».
  • Premio en Química por determinar la densidad ideal del wasabi nebulizado para despertar a personas durmiendo en caso de fuego u otra emergencia y por aplicarlo a la hora de inventar una alarma basada en el wasabi.
  • Premio en Medicina por demostrar que las personas toman mejores decisiones sobre algunas cosas (pero peores sobre otras) cuando tienen un gran deseo de orinar.
  • Premio en Psicología por intentar entender por qué las personas suspiran en su día a día.
  • Premio en Literatura por la Teoría de la dilación estructurada: «Para conseguir excelentes resultados, trabaja siempre en algo importante usándolo como una forma de evitar hacer algo que es todavía más importante».
  • Premio en Biología por descubrir que cierto tipo de escarabajo se aparea con cierto tipo de botella de cerveza australiana.
  • Premio en Física por determinar por qué los lanzadores de disco se marean y por qué los lanzadores de martillo no.
  • Premio en Matemáticas para un grupo de personas que predijeron el fin del mundo para distintas fechas por enseñar al mundo a tener cuidado a la hora de hacer cálculos y suposiciones matemáticas.
  • Premio de la Paz por demostrar que el problema de los coches lujosos aparcados ilegalmente puede ser solucionado pasando por encima de ellos con un tanque blindado.
  • Premio a la Seguridad Pública por llevar a cabo pruebas de seguridad en las que una persona conducía un coche en una autopista mientras una visera para el sol caía repetidamente sobre su cara impidiéndole ver.

Yo me quedo con el premio por el estudio de bostezos en tortugas. Madre mía qué estrés de trabajo: bostezos, tortugas… ¿Cuál es tu premio Ig Nobel 2011 favorito?

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas