BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Los Pitufos cumplen 50 años.

Los Pitufos cumplen 50 años.

Escrito por guialven el 14 de enero de 2008 en Ocio, Televisión

Avisaba e qui li qua en un comentario de que Los Pitufos, los famosos personajillos azules, cumplen hoy 50 años. Así que aquí dejo mi pequeño homenaje a esta serie que es parte de mi infancia, el vídeo de la cabecera de entrada de la serie televisiva.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Mis principales recuerdos de esta serie son 2: el verbo pitufar y la constante pregunta sobre cómo se reproducían los pitufos.

Sobre la pregunta, la serie me debió de pillar en esa época de la infancia en la que empiezas a dudar de lo de la cigüeña y te interesas por el origen de los seres vivos. No me creía que Pitufina fuera la abuela, madre, hija y nieta de todos.

Y todavía sigue la duda en mi cabeza. ¿Se reproducen por mitosis, mediante esquejes o crecen a partir de esporas que caen de las setas? 🙂

Hay 5 comentarios.

  1. El 17 de enero de 2008, a las 16:53 horas, Pepe dijo:

    Creo recordar que todos los pitufos fueron pitufados por papá pitufo en un caldero siguiendo una receta secreta. Lo que no recuerdo es quien pitufó a Pitufina, si papá pitufo por aclamación pitufal o Gargamel con la idea desestabilizar la comuna pitufa (mi sinapsis mental se inclina más por la segunda opción).

    A mi siempre me hizo gracia lo del pitufacorchos.

  2. El 17 de enero de 2008, a las 19:46 horas, guialven dijo:

    Mirando la entrada sobre los pitufos de la Wikipedia francesa, y si he entendido bien, los pitufos los trae una cigüeña en una noche de luna llena azul. Sobre lo de Pitufina, tu mente no te engaña, parece ser obra de Gargamel.

    Pego el párrafo de la entrada de la Wikipedia francesa: “L’épisode du Bébé Schtroumpf semble montrer comment naissent les Schtroumpfs : ils sont apportés par une cigogne, un soir de pleine lune bleue, exceptée la Schtroumpfette, qui est à l’origine une création de Gargamel.”.

  3. El 18 de enero de 2008, a las 15:50 horas, e qui li qua dijo:

    gargamel creo a pitufina, para k fuera una fitufa fatal, o sea, para k conquistara alos pitufos y los llevara a gargamel,…Y asi poder gargamel poder convertir o transformar a los pitufos en oro, pero pitufina, se hizo buena y se quedo cen pitufilandia, para se pitufifeliz,…por lomenos eso es lo que yo creo.
    Por cierto a mi gargamel siempre me ha recordado, fisicamente, al Mosen Miguel, k os parace esta semejanza?
    pitufibesos

  4. El 18 de enero de 2008, a las 23:55 horas, sigronie dijo:

    a mi también me recuerda a mosen miguel, juuuuuuuuuuuuuuuaaaaasssss!

  5. El 21 de enero de 2008, a las 20:03 horas, si vu ple dijo:

    Anda! Pues acabo de leer que ayer Mortadelo y Filemón también cumplieron 50 añitos. Son buenísimos los bocetos de creación de Mortadelo y queda muy claro el porqué de su nombre 😀

Páginas