BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Los nativos digitales y los inmigrantes digitales.

Los nativos digitales y los inmigrantes digitales.

Escrito por guialven el 25 de febrero de 2012 en Otras

Ayer estuve en una reunión de la que saqué pocas cosas en claro, pero en ella me enteré de que soy un inmigrante digital, alguien nacido antes de la introducción general de la tecnología digital en el día a día.

También aprendí que además están los nativos digitales, aquellas personas que han nacido después del boom de las tecnologías digitales y que, a diferencia de los inmigrantes digitales, no han tenido que realizar el esfuerzo de adaptarse al cambio porque sólo han conocido un mundo digitalizado.

La línea que separa una generación de la otra es difusa y su situación exacta depende del criterio que se escoja para colocar a una persona a un lado u otro de la línea. Sin embargo, lo que está claro es que ha habido un cambio.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Aunque el vídeo está en alemán, creo que se puede entender el mensaje sin problemas. Para los niños, nacidos entre 2001 y 2006, no es fácil identificar un disco de vinilo (“un CD gigante”) o una cinta VHS (“un reproductor de CDs”). Pero no tienen problemas con un iPhone o un iPad.

No he podido evitar pensar en una encuesta que vi en Microsiervos hace tiempo en la que se mostraba una foto con un boli BIC y una cinta de cassette, y en la que la pregunta sobre la relación entre ambos objetos servía como test sobre tu edad. Para los inmigrantes digitales la relación está clara.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas