BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Llena tu vida de nuevas impresiones.

Llena tu vida de nuevas impresiones.

Escrito por guialven el 7 de septiembre de 2007 en Ciencia, Mi vida, Otras

Buscando vídeos en YouTube sobre uno de mis programas de televisión favoritos, Redes, he encontrado uno que me ha parecido muy interesante porque habla de temas relacionados con una duda que siempre he tenido.

En el vídeo en cuestión, que he incrustado a continuación, hablan sobre como la percepción del paso del tiempo depende de nuestra memoria y mencionan que de igual modo nuestro cerebro también varía la percepción de las distancias.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

De viejo, quiero ser tan friki como el Punset, 😀 .

Siempre había notado que cuando viajo en coche a algún sitio donde no he estado anteriormente, ese primer viaje me parece mucho más largo que cuando ya he repetido la ruta muchas veces.

Sumando lo de la percepión subjetiva de las distancias con el diferente almacenamiento en la memoria de las cosas novedosas y las cosas rutinarias creo que la duda está un poco más clara.

También hablan en el vídeo sobre el hecho de que mucha gente acumula el mayor número de recuerdos de su vida sobre la época en que tuvieron 20 años, momento en la vida asociado a las primeras veces.

La verdad es que en esto no me veo identificado. Por ejemplo, mi época entre los 27 y los 29 años es quizás de la que más recuerdos guardo. Supongo que se debe a lo que comentan al final del vídeo: los cambios, los viajes … Menudos años …

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Alrededor de los 20 años recuerdo que escuchaba sin parar a The Pixies.
Antes de salir de fiesta, muchas veces escuchaba «Debaser» a todo volumen.

Hay 2 comentarios.

  1. El 16 de septiembre de 2007, a las 22:02 horas, Sister dijo:

    Cuando llegue a los 50 ya te contaré lo que pienso, pero ahora, a mí me pasa lo contrario a tí; me refiero a los viajes. La primera vez que viajo a algún sitio nuevo se me hace mucho más corto que en sucesivas ocasiones. Recuerdo perfectamente la primera vez que hice Sevilla-Soria con el coche, fue en un TI-TA. Sin embargo las últimas se me hacían eternas y tenía que parar muchas más veces pq me moría de cansancio-sueño. Supongo que debe ser la ilusión (parece el anuncio de la ONCE) de la primera vez, aunque tengo que decir que no me pasa con todo. Creo que con los viajes y pocas cosas más. En fin….
    Por cierto y cambiando radicalmente de tema, he empezado a hacer la lista de cosas que no me gustan del comportamiento cotidiano de mis «progenitores» para volver no hacerlas yo. ( me marcó lo de quitar los platos justo acabar de comer snif snif) A todo esto, a mi psicóloga le parece una idea absurda, bueno, ya veremos como va…jejje

  2. El 20 de septiembre de 2007, a las 16:32 horas, Martina L. Gore dijo:

    Ayer se estrenó el programa MUCHACHADA NUI, al igual que pasaba con LA HORA CHANANTE, lo emiten un poco tarde (yo me acuesto muy pronto), pero entre lo que me han contado y lo que he podido ver en you tube…, si podeis, no os perdais en el apartado «Celebrities» a Bono.

Páginas