BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Ley de Murphy.

Ley de Murphy.

Escrito por guialven el 15 de febrero de 2007 en Otras

Hace un tiempo oí hablar en un programa de radio sobre la ley de Murphy, ley que supongo que habréis oído nombrar más de una vez cuando algo a vuestro alrededor ha salido mal.

Dicha ley podría ser enunciada como “si algo puede salir mal, saldrá mal” y tiene su origen en un comentario de Edward A. Murphy a finales de los años 1940, durante la época en la que trabajó para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Lo que más me llamó la atención de lo que comentaron en ese programa fue que habían hecho un estudio sobre el porqué las tostadas untadas (con mantequilla, nocilla, etcétera) habitualmente caían con el lado untado contra el suelo.

La conclusión fue que era debido a que la altura media a la que suele encontrarse la tostada sólo permite un giro de 180 grados, con lo cual las tostadas suelen dar media vuelta y caer contra el suelo de la forma que todos hemos experimentado más de una vez.

Supongo que habrá siempre una explicación para todos los casos en los que se suele culpar a la ley de Murphy, pero lo más fácil es echar mano de tan socorrida explicación.

La ley de Murphy ha ido cambiando su enunciado con el tiempo, e incluso la forma general de “si algo puede salir mal, saldrá mal” no son las palabras originales de Edward A. Murphy.

Y además de esas pequeñas variaciones para citar la ley general (“Todo lo que pueda salir mal, pasará”, “Lo que pueda salir mal, saldrá mal”, etcétera), han ido apareciendo con el tiempo diversos corolarios y leyes relacionadas.

Por ejemplo, entre los corolarios podemos encontrar:

  • Nada es tan fácil como parece.
  • Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • Cualquier solución entraña nuevos problemas.

Y entre las leyes relacionadas, estas son algunas:

  • Ley de la idea genial: Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.
  • Ley de la mentira: No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.
  • Ley de Pudder I: Todo lo que empieza bien, acaba mal.
  • Ley de Pudder II: Todo lo que empieza mal, acaba de puta pena.

Y luego están todos las numerosas leyes que han ido surgiendo para ser aplicadas a situaciones concretas. Estos son algunos ejemplos para el ámbito doméstico:

  • Ley de Skoff: Un niño nunca derramará nada en un suelo sucio.
  • Ley de las reposiciones: Si ha visto sólo una vez una serie de televisión, cuando la vuelva a ver será una reposición del mismo capítulo.
  • Ley de la bolsa de la compra: La chocolatina que pensaba comerse por el camino siempre está en el fondo de la bolsa.

Para aquellos interesados en profundizar en el tema, existe una web que recopila todo lo relacionado con la ley de Murphy.

Actualizado 11:30 h. Y también hay unos cuantos libros sobre el tema …

Hay 2 comentarios.

  1. El 16 de febrero de 2007, a las 07:30 horas, e qui li qua dijo:

    Ley de los pesimistas: Sonrie,mañana puede ser peor!

    Feliz finde.

    Besit@s a tod@s,en especial para Bea:seguro que estas recuperadisima para el proximo finde,y nosjuntamos en Madriz. Besos curativos y sanadores,guapisima!!!!!!!

  2. El 18 de febrero de 2007, a las 13:35 horas, bea dijo:

    Recuperadisima y en casa ya. Gracias por los besitos. A ver si me pongo fuerte y podemos ir. Muac

Páginas