BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza (New 7 Wonders of Nature).

Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza (New 7 Wonders of Nature).

Escrito por guialven el 14 de julio de 2011 en Internet, Viajes

Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza (New 7 Wonders of Nature) es un concurso a nivel mundial organizado por New Open World Corporation que pretende elegir los 7 enclaves naturales más especiales de la Tierra.

De los 454 lugares nominados iniciales, tras varios procesos de selección, hay ya sólo 28 finalistas de entre los cuales serán elegidos los 7 ganadores por votación de los visitantes de la web oficial de la iniciativa. Los lugares ganadores se conocerán el 11 de noviembre de 2011 (11.11.2011).

Localización en el mapa del mundo de los lugares finalistas del concurso 'Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza'.

Imagen: Captura de www.new7wonders.com.

La lista de lugares finalistas incluye, entre otros, el Amazonas, las Islas Galápagos (Ecuador), el Mar Muerto, el Gran Cañón (Estados Unidos), la Gran Barrera de Coral, las Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), la Selva Negra (Alemania), el Kilimanjaro (Tanzania) y el Parque Nacional de Komodo (Indonesia).

Esta iniciativa es la continuación de la que tuvo lugar hace unos años cuando la misma empresa organizó un concurso similar para elegir las Siete Nuevas Maravillas del Mundo como una forma de sustituir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

En aquel caso los resultados se conocieron el 7 de julio de 2007 (07.07.2007) y los monumentos vencedores fueron:

Además de estos siete galardones, se concedió la distinción de Maravilla Honorífica sin participar en la votación a la Gran Pirámide de Giza (Giza, Egipto) por ser la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que todavía se mantiene en pie.

Hay 3 comentarios.

  1. El 15 de julio de 2011, a las 11:12 horas, Sister dijo:

    Me acabo de dar cuenta que este año cumplo 31 el 11.11.11!!!!!
    Habrá que celebrarlo!!!!

  2. El 21 de julio de 2011, a las 05:07 horas, Uluru o Roca Ayers (Parque Uluru-Kata Tjuta, Australia). dijo:

    […] Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos, fue declarada en 1987 parte del Patrimonio de la Humanidad y actualmente opta a convertirse en una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. […]

  3. El 12 de noviembre de 2011, a las 02:29 horas, Elegidas las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. dijo:

    […] Esta iniciativa es la continuación de la iniciativa Siete Nuevas Maravillas del Mundo que buscaba sustituir de alguna manera las Siete Maravillas del Mundo […]

Páginas