BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Las Noches de las Velas de Pedraza (Segovia).

Las Noches de las Velas de Pedraza (Segovia).

Escrito por guialven el 9 de julio de 2008 en Otras

Escuchando un programa de Radio Nacional de España me enteré de la existencia de un pueblo llamado Pedraza, una villa medieval amurallada situada en la provincia de Segovia que celebra estos días unas fiestas muy particulares, las Noches de las Velas.

Durante las Noches de las Velas los habitantes del pueblo y los visitantes iluminan Pedraza únicamente con miles de velas, creando un ambiente único. Las dos noches son las de los dos primeros sábados del mes de julio.

Además, cada noche hay un concierto de música clásica a la luz de las velas: el pasado 5 de julio estuvo tocando en Pedraza la Orquesta Sinfónica Bohemia de Praga y el próximo día 12 tocará la Orquesta de Cámara del Covent Garden de Londres.

Un ejemplo más de lo que gusta en España mezclar el fuego con la fiesta.

Hay 2 comentarios.

  1. El 10 de julio de 2008, a las 17:03 horas, Pepe dijo:

    Hombre… por muchas velas que sean… no lo tomaría yo como ejemplo de fiesta y fuego. Más bien de fiestas y ambiente romántico.

    A los alemanes lo de las velas les pirra… y ellos no lo considerarían fuego.

  2. El 10 de julio de 2008, a las 23:30 horas, guialven dijo:

    Creo recordar que uno de los organizadores dijo que habían conseguido tener encendidas 40.000 velas en 2007 y querían llegar a las 50.000 en 2008.

    Para los demás no sé, pero para mí eso es mucho fuego ….

Páginas