BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > La ruta natural.

La ruta natural.

Escrito por guialven el 14 de diciembre de 2006 en Cine

Hace ya casi un año, un amigo me recomendó que viera el cortometraje “La ruta natural”. Así que, como me fio de su criterio, lo conseguí. Y allí se quedó, en el disco duro a la espera de ser visto.

En todo ese tiempo no había encontrado un rato para verlo, y eso que dura poco menos de 11 minutos. He visto el archivo allí esperando no sé cuántas veces, pero siempre lo iba dejando. Hasta hoy …

Después de verlo sólo he podido pensar “Gracias por la recomendación”. Y luego me he puesto a buscar un poco de información sobre el corto.

Su director fue Álex Pastor Vallejo y ha recibido multitud de premios, siendo quizás el más destacado el premio al “Mejor Corto Internacional” en el Festival de cine de Sundance 2006, el festival de cine independiente más importante del mundo.

Con anterioridad, en 2005, también estuvo nominado en la XIX edición de los premios Goya en la categoría de “Mejor cortometraje de ficción”, aunque el premio se lo llevo el corto “Diez minutos” de Alberto Ruiz Rojo.

Podéis encontrar toda la información relativa al corto (director, reparto, equipo, premios conseguidos …) en su web oficial.

Hay 9 comentarios.

  1. El 14 de diciembre de 2006, a las 17:16 horas, Martina L. Gore dijo:

    Me ha parecido muy chulo el corto “LA RUTA NATURAL”, me ha llamado la atención el juego que hace con el titulo al principio; me vais a matar cuando leais lo siguiente que voy a escribir, pero es que no parece español.

  2. El 14 de diciembre de 2006, a las 17:47 horas, isadejavú dijo:

    Pues yo la vi por la noche el día antes de volar a Stuttgart, igual eran las 2 de la mañana, y yo planchando! (me da la fiebre de la limpieza antes de ir de viaje!) Qué bueno es el corto, morir nacer, y nacer morir.

  3. El 15 de diciembre de 2006, a las 09:48 horas, Martina L. Gore dijo:

    Enlazando “un poco” con el tema del corto, os diré que nunca pensé que fuera tan cobarde, en breve me operan y estoy muerta de miedo, hoy sin ir más lejos he venido a trabajar con una pinta…, no es que venga especialmente estupenda normalmente, pero mejor que hoy sí; el caso es que he tenido una pesadilla horrible con el tema de la operación.

  4. El 15 de diciembre de 2006, a las 15:09 horas, guialven dijo:

    Anímate mujer, que seguro que va todo bien.

  5. El 16 de diciembre de 2006, a las 13:59 horas, e qui li qua dijo:

    Martina, lo primero es que tu siempre estas estupendisima, y lo segundo que seguro que todo sale bien, a mi cuando me operaron entre, llorando como una cria, al quirofano, pero despues todo fue bien, asi que lo tuyo seguro que sale mejor que bien. Ademas estaremos tod@s pensando en ti aunque estemos lejos estaremos contigo.

    Mil millones de besitos guapisima.

    Je sui petit suis, me sigue saliendo lo del ilead.

    Chao a tod@s.

  6. El 16 de diciembre de 2006, a las 15:10 horas, e qui li qua dijo:

    ke chulo es el corto, la verdad es que te da por pensar, y sentirte un poco triste, pero bueno, es muy bonito.

    Martina lo del titulo, frases que se leen igual de derecha a izquierda tiene un nombre, mis niños lo han dado en clase de lengua, el lunes lo miro en el libro de castellano y te digo como se llama.

    Besos

  7. El 16 de diciembre de 2006, a las 22:28 horas, guialven dijo:

    Se llaman palíndromos.

  8. El 16 de diciembre de 2006, a las 23:35 horas, si vu ple dijo:

    Martinique, muchos ánimos, antes de que te des cuentas ya habrá pasado. Un besazo reconfortante!!!

  9. El 19 de diciembre de 2006, a las 09:11 horas, Martina L. Gore dijo:

    Heyyy!!, muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

Páginas