BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > La Ópera de Sídney (Australia).

La Ópera de Sídney (Australia).

Escrito por guialven el 11 de junio de 2007 en Australia, Viajes

La Ópera de Sídney es el edificio más emblemático de la que es la ciudad más grande y antigua de Australia, además de uno de los edificios más famosos del siglo XX.

Su silueta fue utilizada en el logotipo de los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000. La Ópera de Sídney es además candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está nominada para ser elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

La Ópera de Sídney fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957. En el diseño de este edificio, de 183 metros de largo por 120 metros de ancho, destacan visualmente las grandes conchas que forman las azoteas del edificio.

Las obras de construcción de la Ópera de Sídney se iniciaron a finales de 1958 y finalizaron en 1973, año en el que fue inaugurada oficialmente por la Reina Isabel II del Reino Unido, como Reina de Australia que es.

La ópera de Sidney cuenta con 5 grandes salas o teatros y 5 estudios para ensayos que son utilizados para la representación de obras de teatro, ballet, ópera y otras producciones musicales. También existen múltiples salas menores en las que se celebran todo tipo de actos, como fiestas, bodas y conferencias.

La mayor de las salas, llamada la Sala de Conciertos, tiene una capacidad de 2.679 asientos y en ella se encuentra el mayor órgano mecánico del mundo.

Para aquellos que quieran disfrutar de una visión especial de la Ópera de Sídney y de la ciudad en general, existe la posibilidad de escalar el puente del puerto de Sídney con la compañía de un guía.

Este puente, con sus más de 130 metros de altura sobre el puerto, fue hasta 1967 el edificio más alto de Sídney y actualmente es el puente de arco de acero más alto del mundo.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas