BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > La Iglesia de Santa Sofía.

La Iglesia de Santa Sofía.

Escrito por guialven el 28 de junio de 2007 en Turquía, Viajes

La Iglesia de Santa Sofía, también conocida como Iglesia de la Divina Sabiduría o Hagia Sophia, está situada en Estambul, Turquía.

Vista general del edificio.

La Iglesia de Santa Sofía.
Foto de Robert Raderschatt, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

Fue construida en la antigua Constantinopla, capital del Imperio bizantino, entre los años 532 y 537 durante el mandato de Justiniano I y bajo la dirección de los griegos Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto.

En el edificio, de planta casi cuadrada (77 x 71 metros), destaca visualmente su enorme cúpula central de 56 metros de altura y casi 32 metros de diámetro.

La Iglesia de Santa Sofía fue la mayor catedral cristiana de la Edad Media y fue utilizada como iglesia hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453.

A partir de entonces pasó a ser una mezquita y fueron añadidos algunos elementos a la construcción, como los minaretes exteriores. En 1935 fue convertida en museo cristiano y musulmán.

La Iglesia de Santa Sofía es una de las obras cumbre del arte bizantino y pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985, como parte de las zonas históricas de Estambul. Actualmente es candidata a ser elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo el próximo 7 de julio de 2007.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas