BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > La costumbre de acumular cosas.

La costumbre de acumular cosas.

Escrito por guialven el 27 de agosto de 2008 en Mi vida, Otras

Aunque lo intento evitar, siempre acabo acumulando trastos. Y, por comentarios que escucho, parece que no soy el único. Ni tampoco soy el único que intenta una y otra vez no volver a hacerlo. Pero al final siempre acaban acumulándose cosas que nunca más usaremos y que un día tiraremos.

Las mudanzas son un buen remedio para minimizar los efectos de esta costumbre (¿manía?). Cuando hay que empaquetar y mover peso, normalmente acabo tirando cosas que de otra forma seguirían escondidas en algún rincón.

Pero, como hace tiempo que no me mudo, los trastos han ido ganando terreno. Llevo más de tres años en Lippstadt. Casi ni recuerdo cuando fue la vez anterior que mis cosas disfrutaron de una residencia tan estable …

A veces me autojustifico con que no tengo tiempo para hacer “limpieza general”, pero la verdad es que el problema no es no tener tiempo para tirar trastos sino el acumularlos. Así que al final siempre hay que perder unos cuantos ratos poniendo orden.

El fin de semana pasado me puse a limpiar las cajas que tenía con cables, lectores de CD y DVD, conectores, teclados, ratones … y al final acabé tirando un ordenador viejo y una caja llena de morralla electrónica totalmente inútil y obsoleta.

La semana anterior estuve liado poniendo orden a todos los CDs que tenía por casa en mil sitios. Y ahora ando con la pila de revistas, periódicos, panfletos … que tengo por todo el piso.

A veces me entran ganas de intentar algo parecido al reto de Dave Bruno de vivir con sólo 100 objetos.

Hay un comentario.

  1. El 30 de agosto de 2008, a las 21:33 horas, Pepe dijo:

    Este tema también es recurrente (creo que incluso has publicado al menos una entrada en el blog sobre ello). 🙂

    Lo del reto de Dave Bruno es nuevo. Por otra parte el pobre hombre incurre en una contradicción: al obligarse a sí mismo a vivir con sólo 100 objetos para liberarse del consumismo, se “autoesclaviza” a vivir de una manera digamos “espartana”. A mí me pasa algo parecido cuando noto que hago algo por “conformismo social” me obligo a hacer lo contrario y me siento más libre, aunque en realidad soy esclavo de mis pajas mentales (seguro que Sonieta ya conoce alguna palabra técnica para definirlo pero es que los de Asturias somos algo brutotes).

Páginas