BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Keith Haring.

Keith Haring.

Escrito por guialven el 16 de octubre de 2005 en Arte

Hoy estaba buscando una camiseta, una que tengo con varios dibujos de Keith Haring, pero no había manera de encontrarla. Tras 15 minutos buscando, he caído en la cuenta de que muy posiblemente está en España. Espero que sea así, me fastidiaría bastante haberla perdido.

Mi primera noticia sobre Keith Haring se remonta a 1999. Fue entonces cuando, gracias a mi profesora de inglés, descubrí a este artista y su mundo de colores, distorsiones y formas laberínticas.

Un día, no recuerdo el porqué, me habló de él, me enseñó un par de sus dibujos y a partir de ahí mi atracción e interés por su obra ha ido creciendo poco a poco.

Igual te estás preguntando sobre quién es este tipo … Pues es el autor de los dibujos que siguen a estas líneas. Muy posiblemente son dos de sus dibujos más famosos y es muy posible que los hayas visto, por ejemplo, como estampación en alguna camiseta.

Hace tiempo que quiero comprarme un libro sobre él. He visto algunos pero o no me gustaban o eran excesivamente caros.

Aunque un libro no es como ver sus obras “en vivo”, experiencia simplemente increíble, sí que sirve para poder echarle un vistazo a su arte siempre que quieras y cómodamente sentado en un sofá.

La última vez que vi uno de sus cuadros fue en el museo Van Gogh de Amsterdam. Estuve varios minutos mirándolo. Era un increíble laberinto de formas y colores que te atrapaba.

La verdad es que tendría que haber comprado una reproducción de ese cuadro, quedaría perfecta colgada en un trozo de pared blanca que veo durante más de 10 horas al día.

Keith Haring, además de dibujos y cuadros, también se dedicó en sus principios a dibujar murales en los túneles del metro. Posteriormente se dedicó a dibujarlos en diferentes puntos del mundo. Algunos ya no existen, otros sí.

Foto de una obra de Keith Haring.

Mural dibujado en Pisa, Italia, en 1989 – Foto: www.haringkids.com.

También se dedicó a hacer esculturas, una de las cuales está en Münster, al lado de Lippstadt, donde vivo actualmente, a sólo 65 km. A ver si averiguo donde está y voy un día a visitarla.

Hay un comentario.

  1. El 18 de octubre de 2005, a las 17:14 horas, Carolina Pataleta dijo:

    ¡Qué casualidad! Justo hoy hablamos de Keith Haring. Tio tio, ¡ve a Münster sin pensártelo!

Páginas