BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Iluminación pública ecológica.

Iluminación pública ecológica.

Escrito por guialven el 10 de abril de 2007 en Ecología

De todos los inventos e instalaciones para generar luz de forma ecológica sobre los que he leído, uno de los que más me ha llamado la atención son unas farolas para alumbrado público que producen luz gracias al aprovechamiento de la energía eólica.

Son obra de la firma de diseñadores Demakersvan (me gusta también su valla de diseño con vegetación incluida).

Foto de una farola que aprovecha la energía eólica para producir luz.

Foto: Ingmar Cramers – Demakersvan.

Las farolas tienen una altura de poco menos de 2 metros y medio y su diseño y funcionalidad están inspirados en los típicos molinos holandeses. Según sus creadores, además de conseguir iluminación ecológica, se consigue de este modo que las farolas se integren con el típico paisaje holandés.

Hay 2 comentarios.

  1. El 10 de abril de 2007, a las 22:00 horas, si vu ple dijo:

    Tras leer esta entrada, ha venido a mi mente cierta etapa de mi época estudiantil..Todavía me acuerdo la de risas que tuve que escuchar cuando hace vaaaaaaaarios años presentamos un estudio de un kit «sombrilla+nevera+radio». La sombrilla tenía placas solares y con la energía solar que se obtenía, se alimentaban la típica nevera de playa y una radio, jua jua, ahora suena cómico y un poco retro pero en su tiempo creí en esa idea, casi llegamos a patentar el estudio y todo…

    Y es que mirando el aspecto de la farola… bien podríamos haber triunfado con la sombrilla… obviando utilidades, está claro… 😉

  2. El 11 de abril de 2007, a las 09:43 horas, Martina L. Gore dijo:

    si vu ple, me alegro de verte por aquí…, todo el mundo tenemos derecho a pasar malas rachas, no vas a ser tú menos; lo importante es sonreir.

Páginas