BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Huevos.

Huevos.

Escrito por guialven el 20 de febrero de 2007 en Nutrición

Hoy me he levantado con ganas de desayunar 2 huevos fritos y, mientras dudaba entre poner la sartén al fuego o comer otra cosa, me ha venido a la mente la típica asociación «comer huevos fritos igual a colesterol alto».

Así que me he puesto a buscar información al respecto, hasta que he dado con ella en la web del Instituto de estudios del huevo, organización que se autodefine como «una organización de carácter científico que nace con el propósito de fomentar el estudio y la investigación sobre el huevo en el contexto de la nutrición y la salud».

En esta web existe un artículo sobre los huevos y el colesterol en el que explican que la idea de que comer huevos eleva muchísimo la tasa de colesterol en sangre es un asociación errónea proveniente de los años 1970.

Según el artículo, estudios posteriores han demostrado que «sólo un 20% de la población responde con elevaciones de colesterol plasmático a ingestas relativamente elevadas de colesterol dietético».

Se indica que, además de los huevos, existen otras muchas causas que influyen en la variación de la colesterolemia: causas genéticas, el sedentarismo, la obesidad, la ingesta de fibra, etcétera.

Se citan también los resultados de varios estudios al respecto y concluyen que el huevo no debe considerarse como especialmente peligroso por su contenido en colesterol.

Para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares concluyen que lo importante es limitar la ingesta de grasas totales y saturadas, combatir la obesidad y evitar el sedentarismo.

En la búsqueda de información, antes de encontrarme con la explicación sobre el colesterol, he dado con algunas páginas más dedicadas al huevo:

Al final ya no me apetecían los huevos fritos y he desayunado pasta con una salsa a base de ajo, champiñones y queso gorgonzola. Desayuno suavecito.

Hay 2 comentarios.

  1. El 21 de febrero de 2007, a las 09:13 horas, RM dijo:

    Guille, para disfrutar del sabor y de la proteina del huevo sin grasas, te recomiendo comerte unos huevos escalfados. pon a calentar un medio litro de agua y le agregas dos cucharaditas de vinagre blanco. no poner sal. antes de que alcance el punto de ebullición metes el huevo al agua con vinagre. no dejes que el agua hierva porque ahí se te va a desbaratar el huevo.

    al entrar en contacto con el agua caliente la clara va a recubrir la yema formando una bolsita, por eso también lo llaman huevo pochados, por lo de bolsa en francés. en 3min está listo. sácalo con un cernidor pequeño y ponlo durante un minuto en agual fría. así le sacas los «bigotes» que se forman.

  2. El 21 de febrero de 2007, a las 09:22 horas, RM dijo:

    siguiendo con el tema de los huevos, chequéate este link: http://www.huevocartoon.com.mx/

    en youtube también puedes encontrar estos comics. Te recomiendo el de «Brandy Huevototote» o «Los huevos Poetas».

Páginas