BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Hallowe’en.

Hallowe’en.

Escrito por guialven el 1 de noviembre de 2006 en Otras

Anoche fue Hallowe’en, la noche de los niños disfrazados pidiendo dulces de puerta en puerta y de las calabazas huecas con velas encendidas en su interior. El nombre es una abreviación de “All Hallows Eve“, que significa “víspera del día de todos los santos“.

Logo Google conmemorativo (2006-10-31).

Siempre había pensado que era fiesta de origen norteamericano, pero parece ser que es una fiesta cuyo origen es un festival pagano que celebraban los celtas de Irlanda y Gran Bretaña hace ya más de 2.500 años.

De ahí la tradición fue extendida a Norteamérica durante el siglo XIX por inmigrantes irlandeses. Actualmente se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los países anglosajones, aunque desde hace unos años está ganando popularidad en muchos países europeos.

Hay un comentario.

  1. El 3 de noviembre de 2008, a las 13:53 horas, Logo Google conmemorando Halloween 2008. dijo:

    […] El viernes por la noche estaba en Dublín, Irlanda, país de donde proviene la celebración de Halloween, y pude ver que allí se celebra con bastante entusiasmo. […]

Páginas