BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Gent, Gante en castellano (Bélgica).

Gent, Gante en castellano (Bélgica).

Escrito por guialven el 16 de abril de 2008 en Bélgica, Viajes

Gent en neerlandés o Gante en castellano es una ciudad de Bélgica con algo más de 235.000 habitantes. Es la capital de la región de Flandes Oriental y está situada en la zona de Bélgica donde se habla neerlandés (o flamenco).

Gent está situada cerca de Brujas (30 minutos en tren), Bruselas (40 minutos en tren) y Malinas (Mechelen) (50 minutos en tren). La verdad es que las distancias en Bélgica no son demasiado grandes.

Aunque la ciudad es bastante grande, la parte más atractiva para un turista es el centro histórico, muy bien conservado y no demasiado grande. En un día se puede recorrer a pie tranquilamente. Además de iglesias, estatuas, torres … son característicos los canales que atraviesan la ciudad.

Uno de los edificios que más me llamó la atención fue el Gravensteen, que en neerlandés significa el Castillo del Conde. Este castillo está situado en el centro de Gante y está perfectamente conservado. La restauración iniciada a finales del siglo XIX tiene que ver bastante con su estado actual.

Otros tres edificios destacables de Gent son la Catedral de San Bavón (Sint Baaf en neerlandés), el Campanario (una torre del siglo XIV con más de 90 metros de altura) y la Iglesia de San Nicolás (Sint Niklaas en neerlandés). Los tres edificios están situados en una plaza enorme, con el campanario en el centro de la explanada.

Vista desde la torre de la Catedral de San Bavón (Gante, Bélgica).

El Campanario con la Iglesia de San Nicolás detrás,
vistos desde la torre de la Catedral de San Bavón.
Foto de Donarreiskoffer, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

En Gante también hay varios museos. Uno de los más importantes es el Museo de Arte Contemporáneo (en neerlandés Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, SMAK).

Otro atractivo de la ciudad son las casas antiguas que hay por todo el centro. De todas las calles por las que paseé, la que más me gustó fue una calle que en neerlandés se llama De Graslei, cerca de la Iglesia de San Nicolás y que más que una calle es un canal con un paseo a cada lado.

Algunos edificios antiguos en De Graslei, una calle de Gante (Bélgica).

De Graslei – Foto de Guillermo Albaida Ventura, bajo licencia
Creative Commons Compartir bajo la misma licencia 3.0.

Como curiosidad, Carlos I, rey de España, nació en Gent en el año 1500, para poco después mudarse a Mechelen (Malinas), donde se crió bajo la tutela de su bisabuela Margarita de York y de su tía Margarita de Austria.

En la segunda quincena de julio se celebran durante 10 días las Fiestas de Gante (en neerlandés Gentse Feesten), cuyas celebraciones incluyen festivales de música (jazz, tecno, músicas del mundo …) y de teatro (comedia, marionetas, teatro en la calle …).

Con sus más de dos millones de visitantes, estas fiestas son una de las mayores celebraciones populares en Europa. Es una lástima haber visitado Gante en noviembre y en marzo. Aunque se suele decir que no hay dos sin tres …

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas