Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Fuentes adecuadas para ahorrar tinta de impresora.

Fuentes adecuadas para ahorrar tinta de impresora.

Escrito por guialven el 27 de febrero de 2012 en Estudios

La tinta de mi impresora es cara, como lo es la tinta de impresora en general. Así que para ahorrar algo de dinero hace tiempo que compro cartuchos de tinta que no son los que fabrica la marca de mi impresora.

Por supuesto que no son iguales: todos esos cartuchos tienen alguna pega. En mi caso, cuando pasan unas horas desde el último uso es necesario imprimir antes 5 o 6 líneas para que vuelva a imprimir correctamente. Así que, antes de imprimir, muchas veces hay que llevar a cabo esa reactivación.

En cualquier caso, la diferencia de precio es de casi 5 a 1 y me compensa a pesar de esa pequeña molestia: con un poco de paciencia y una hoja en sucio para manchar las veces que haga falta, solucionado.

Pero hoy me ha dado por pensar en si podría ir todavía un poco más allá: ¿habrá algún tipo de fuente que sea mucho más rentable a la hora de imprimir?

Una búsqueda en Google me ha mostrado que sí: según un estudio realizado por la web printer.com, la diferencia en el consumo de tinta es grande dependiendo de la fuente usada en el texto.

Para comparar diferentes fuentes eligieron 10 fuentes de uso corriente con un tamaño tal que el espacio ocupado en la página por el texto fuera similar. Tomando como referencia la fuente Arial, la fuente más eficiente en cuanto a consumo de tinta es la Century Gothic, con casi un 31% de ahorro.

Otras fuentes que suponen un ahorro importante son la fuente Ecofont (un poco más del 30% de ahorro) y la Times Roman (casi un 29%). Otra fuente muy usada, la Verdana, supone solo algo más del 8% de mejora en el consumo.

Así que, si quieres ahorrar algo de dinero en tinta de impresora y no eres muy fan de una fuente en concreto, basta con que elijas una fuente adecuada. Si lo combinas con cartuchos de tinta no oficiales el ahorro es más que significativo.

Hay 2 comentarios.

  1. El 28 de febrero de 2012, a las 09:15 horas, Sister dijo:

    Me has dejado sin palabras. Cómo llega uno a pensar en estas cosas????

  2. El 25 de septiembre de 2012, a las 02:04 horas, Alfonso dijo:

    Bonito truco, me lo aplico.
    Gracias.

Deja una respuesta




Páginas