BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Flores bonitas: lantana (camara).

Flores bonitas: lantana (camara).

Escrito por guialven el 16 de julio de 2011 en Flora y fauna, Flores

Hay flores que son realmente increíbles, y las flores de la lantana son un ejemplo. Según la Wikipedia, lantana es un género de plantas que incluye más de 160 especies, muchas de ellas americanas.

A pesar de la belleza de sus flores, las hojas y los frutos (estando verdes, no así estando maduros) de la lantana son tóxicos. Las flores tienen un olor penetrante y, según la variedad de lantana, muestran colores diferentes.

En algunos lugares, como por ejemplo Australia, la lantana es considerada una planta invasiva. Por otro lado, en algunos lugares es cultivada por sus tallos para la artesanía (por ejemplo, la India para sustituir al bambú) o por sus flores (como decoración por sus vivas combinaciones de colores).

La variedad más cultivada por sus flores es la lantana camara, cuyas flores muestran diferentes combinaciones de colores: blanco y amarillo; blanco, amarillo y lila; amarillo y rojo…

Uno de los nombres que se le da a la lantana camara es bandera española, supongo que por la combinación de colores rojo y amarillo de algunas de sus flores que recuerdan los colores de la bandera de España.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas