BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > FireNes, jugando a juegos de Nintendo desde Firefox.

FireNes, jugando a juegos de Nintendo desde Firefox.

Escrito por guialven el 23 de mayo de 2008 en Firefox, Internet, Juegos, Ocio

Acabo de descubrir en Online una extensión para Firefox increíble: FireNes, una extensión que permite jugar a cerca de 2.500 juegos de Nintendo.

Captura de pantalla que muestra la página de descarga de la extensión FireNes.

Para empezar a jugar basta instalar la extensión y tener instalado Java 1.5 o superior. No hace falta descargar nada más, ni un emulador ni las ROMs de los juegos. Según la información que acompaña a la extensión, ésta es compatible con las versiones de Firefox superiores a la versión 1.5.

Para poder instalar la extensión, como ésta aún se encuentra en fase experimental, tienes que registrarte en la web de complementos para Firefox e iniciar una sesión para poder descargarla. O también puedes descargarla directamente desde la página web del autor de FireNes.

Una vez instalada FireNes, como siempre al instalar una extensión, hay que reiniciar Firefox. Luego, para poder jugar hay que buscar en el menú Herramientas la opción FireNes.

Al seleccionarla se abre una ventana con la lista de juegos y tres pestañas: una que lista todos los juegos, otra que lista los mejores juegos y la última que lista los juegos que hemos ido añadiendo como favoritos a nuestra lista particular.

Para empezar a jugar a un juego tienes que hacer doble click en el nombre del juego dentro de la lista y se abrirá una nueva ventana en la que se cargará el juego. Las teclas para jugar son las cuatro flechas, Control derecho, Enter, X y Z.

Captura de pantalla que muestra el juego Arkanoid de la extensión FireNes.

Si te gusta jugar de vez en cuando a los clásicos de toda la vida (Arkanoid, Bubble Bobble, Lemmings, Pac-Man, Super Mario Bros, Tetris …) y a otros muchos juegos de aquella época, FireNes es sin duda tu extensión.

Hay 2 comentarios.

  1. El 26 de mayo de 2008, a las 19:50 horas, Pepe dijo:

    Buff, que peligro. Mejor no instalarlo… por si las moscas.

    Lo de “ADnD Heroes of the Lance” me suena de algo. Sabemos algo de Luisín? La KDD de Junio sigue en pie?

    Pepe

  2. El 26 de mayo de 2008, a las 20:28 horas, guialven dijo:

    Sobre Luis no sé nada desde finales de abril. Por Sonia y por mí sigue en pie.

    Algunos jueguecitos de la extensión sí que tienen peligro, sí …

Páginas