BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > Energía eléctrica a partir de las pisadas de las personas.

Energía eléctrica a partir de las pisadas de las personas.

Escrito por guialven el 19 de junio de 2008 en Ecología, Otras

Hace unos meses estuve hablando con unos amigos sobre cómo iba la implantación de la energía solar, la energía eólica … en España y en Alemania.

En la conversación comenté que había leído algo sobre la posibilidad de aprovechar las pisadas de las personas para producir energía eléctrica, pero no recordaba dónde.

Y hoy leyendo cosas en ison21.es, blog de ingeniería y sostenibilidad para el siglo 21, he ido a dar con un ejemplo de utilización de las pisadas humanas para producir energía eléctrica.

La idea es instalar bajo el suelo de lugares con mucho tránsito de personas (estaciones de tren, supermercados …) un sistema que recoja la energía de las pisadas de las personas para transformarla en energía eléctrica.

Según los promotores de la idea, los más de 30.000 viajeros por hora que transitan por la Estación Victoria de Londres pueden generar energía eléctrica suficiente para alimentar 6.500 bombillas.

Como pasa con todos estos nuevos sistemas para producir energía mediante fuentes alternativas a las tradicionales, habrá que ver si el sistema resulta rentable y, si lo es, si acaba siendo implantado a gran escala.

Y no es el único sistema para aprovechar nuestro paso por una estación de tren, también está por ejemplo el aprovechamiento del “calor humano”, algo parecido a lo que pasaba en Matrix pero un poco menos invasivo.

No hay comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Páginas