BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El Templo de Kukulkán.

El Templo de Kukulkán.

Escrito por guialven el 28 de junio de 2007 en México, Viajes

Chichén Itzá es el nombre de uno de los principales asentamientos de la cultura maya precolombina, que se encuentra situado en la Península de Yucatán, México.

El actual yacimiento arqueológico de Chichén Itzá forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988 y una de sus edificaciones más importantes, el Templo de Kukulkán, es actualmente candidata a ser elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo el próximo 7 de julio de 2007.

Vista general del edificio.

El Templo de Kukulkán.
Foto de Sergio Blázquez, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

El Templo de Kukulkán es una pirámide de nueve niveles que está situada en el centro de Chichén Itzá y que fue construida por los mayas en algún momento entre los siglos XI y XIII sobre un anterior templo de menor tamaño.

El edificio tenía una doble finalidad: rendir culto al diós Kukulkán y servir como calendario agrícola señalando los equinoccios de primavera y otoño gracias a que en esos 2 días la sombra de la pirámide crea una imagen característica.

Como curiosidad, cada una de las cuatro escalinatas que dan acceso a la parte superior de la pirámide tiene 91 escalones y, si contamos la plataforma en la cima de la pirámide como un escalón adicional, el total de escalones de la construcción es de 365, uno por cada día del año del calendario mayo Haab’.

“El Castillo”, como se conoce al Templo de Kukulkán, es actualmente uno de los destinos turísticos más populares de México.

Hay 5 comentarios.

  1. El 3 de noviembre de 2011, a las 03:56 horas, wooooooooooooo dijo:

    me impresiono pero la piedra voladora ?????

  2. El 16 de noviembre de 2011, a las 03:19 horas, aisekor perez dijo:

    esta chido!!!!!!!!!!!

  3. El 30 de diciembre de 2011, a las 22:54 horas, Yo dijo:

    No es la informacion suficiente!

  4. El 19 de enero de 2013, a las 16:58 horas, tamara dijo:

    Esta genial la informacion y creo que me va a servir mucho.

  5. El 21 de mayo de 2013, a las 05:03 horas, Kukulm..? dijo:

    Falta más información… Por decir algo, el estudio de las fachadas o lo que hacían con el templo.

Páginas