BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El papel higiénico, ¿colgando por dentro o colgando por fuera?

El papel higiénico, ¿colgando por dentro o colgando por fuera?

Escrito por guialven el 11 de febrero de 2009 en Estudios

Leyendo cosas en Treehugger me he enterado de que en Current Configuration han tratado de explicar de manera más o menos razonada cuál es la mejor posición para el papel higiénico.

Según ellos, cuando el papel higiénico está colgando por fuera es mucho mejor y tiene varias ventajas, tanto en el caso de que se intente cortar el papel con una mano como con las dos.

Consecuencias del corte del papel higiénico a dos manos.

El corte a dos manos con el papel
colgando por dentro puede resultar más
incómodo y requiere desenrollar más papel.
Imagen: Current Configuration.

Consecuencias del corte del papel higiénico a una mano.

El corte a una mano con el papel
colgando por debajo puede provocar
un gran desperdicio de papel.
Imagen: Current Configuration.

La conclusión a la que llegan es que si ponemos el rollo con el papel colgando por encima es más fácil ver el punto de corte y además existe un ahorro de papel, a veces gracias a que se evitan “accidentes”, especialmente en el corte a una mano.

En definitiva, el ahorro de papel es evitar la destrucción de los bosques. Les ha faltado hacer un cálculo del tanto por ciento de ahorro que ello supone. Aunque, a poco que sea, estoy seguro de que son muchos árboles.

Más allá del ahorro, según las experiencias que escuché de un psicólogo experto en rupturas de pareja, la posición del papel higiénico puede llevar a fuertes discusiones si la situación es propicia para ello.

En Current Configuration incluso han puesto un archivo PDF en descarga que contiene toda la información estructurada de forma que, una vez impresa, la hoja se puede doblar en forma de tríptico. Está en inglés, pero las imágenes permiten entenderlo sin problemas.

Yo no sé por qué siempre lo he puesto con el papel colgando por encima. A partir de ahora seguiré haciéndolo también, aunque ahora con motivos. ¿Y tú lo pones colgando por encima o por debajo?

Hay 3 comentarios.

  1. El 11 de febrero de 2009, a las 21:06 horas, Pepe dijo:

    La posición del papel higiénico no lo sé… pero la manera de apretar el tubo de la pasta de dientes debería ser motivo de divorcio. Es un claro caso de incompatibilidad irreconciliable. 😛

  2. El 11 de febrero de 2009, a las 22:11 horas, Eva dijo:

    Por partes:
    1) lo de la pasta de dientes es un “off-topic” 😛

    2) yo siempre pongo el papel colgando por fuera… es más, tengo una especie de “obsesión” al respecto, porque cuando voy a la casa de la gente y veo que lo tienen colgado por dentro… lo cambio!! 😀

    3) estoy para ir a ver un psicologo, no??

  3. El 12 de febrero de 2009, a las 21:29 horas, guialven dijo:

    De psicólogo no creo que estés, todos tenemos nuestras “costumbres”.

Páginas