BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El Kremlin de Moscú, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

El Kremlin de Moscú, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

Escrito por guialven el 27 de junio de 2007 en Rusia, Viajes

El Kremlin de Moscú es un complejo fortificado con forma triangular situado en el centro de Moscú (Rusia), que limita al sur con el río Moscova, al este con la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio y al oeste con el Jardín de Alexander.

Un kremlin es una ciudadela dentro de una ciudad. Las antiguas ciudades rusas no disponían de muralla pero el centro de la ciudad sí estaba fortificado. El Kremlin de Moscú es el más conocido de todos los kremlins rusos y fue durante siglos la residencia de los zares de Rusia.

Vista general.

El Kremlin de Moscú visto desde el río Moscova.
Foto de LUCPOL, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

Actualmente alberga la sede del gobierno ruso y sirve como residencia al presidente ruso. El complejo incluye 4 palacios, 4 catedrales y la muralla del kremlin con sus torres. La más alta de las torres, llamada Spasskaya, alcanza los 71 metros de altura.

La Plaza Roja está situada junto al Kremlin de Moscú, al este de éste. Es la plaza más famosa y céntrica de la capital rusa y con sus 695 metros de largo por 130 metros de ancho es la tercera plaza más grande del mundo, ideal para ser utilizada como pista de aterrizaje.

En la pared del Kremlin de Moscú que limita con la Plaza Roja se encuentran las tumbas de, entre otros, Lenin, Stalin y Yuri Gagarin. Al otro lado de la Plaza Roja está situada la Catedral de San Basilio, frente a la torre Spasskaya de la muralla del Kremlin, separada de ella por el espacio abierto de la plaza.

La Catedral de San Basilio frente a la Torre Spasskaya.

A la izquierda la catedral, a la derecha la torre.
Foto de Dmitry Azovtsev, bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.0.

Mientras buscaba información para hacer esta entrada, he leído que a menudo la Catedral de San Basilio es confundida con el Kremlin. Sin ir más lejos, hasta hace 15 minutos yo tenía esa asociación errónea en mi cabeza.

Vista general.

La Catedral de San Basilio con sus cúpulas acebolladas y sus vivos colores.
Foto de David Crawshaw, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

La catedral fue construida por orden del zar Iván el Terrible entre 1555 y 1561. El nombre de la catedral es en honor a San Basilio el Bendito, sobre cuya tumba se construyó en 1588 una de las 9 capillas que actualmente forman la construcción.

El Kremlin y la Plaza Roja (incluida la Catedral de San Basilio) fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Actualmente optan a ser elegidos como una una de las siete nuevas maravillas del mundo el próximo 7 de julio.

Hay 2 comentarios.

  1. El 15 de abril de 2008, a las 20:05 horas, Maria Frenami dijo:

    He visto fotos hermosisimas de rusia y personalmente si fuera una persona de situacion alta economica, me gustaria personalmente conocer ese pais, sus calles, sus rios, sus bosques, sus montañas y por sobre todo su gente. Felicidades. Argentina. 15-4-2008

  2. El 12 de julio de 2011, a las 14:05 horas, 450 aniversario de la Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia). dijo:

    […] con motivo de la celebración del 450 aniversario de la finalización de la construcción de la Catedral de San Basilio de Moscú […]

Páginas