BITACORISMO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Bitacorismo

Escribiendo pensamientos

Ahora estás en: Portada > El Frente de Liberación de los Gnomos de Jardín.

El Frente de Liberación de los Gnomos de Jardín.

Escrito por guialven el 17 de noviembre de 2008 en Otras

De todas las asociaciones, grupos y clubs que conozco, uno de los más pintorescos sin duda es el Front de libération des nains de jardin (FLNJ), es decir, el Frente de Liberación de los Gnomos de Jardín.

Se trata de una asociación que está a favor de lo que su propio nombre indica: sacar a las figuras que representan gnomos y que se encuentra en algunos jardines para liberarlos de su jardín-prisión.

Grupo de gnomos en un jardín.

Foto de Running, distribuida como de dominio público.

La Asociación empezó a actuar en 1996 en Francia y actualmente ya hay grupos que lo hacen en otros países como Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá y también España.

En algunos casos, los ladrones-liberadores dejan una nota al propietario indicándole donde puede encontrar a su gnomo, aunque en otros no ocurre así.

En cuanto al destino de los gnomos liberados, muchos son dejados en algún punto en campo abierto, lo que se supone que es el hábitat natural de los gnomos.

Pero también existe lo que se llama la «travesura del gnomo viajero» que consiste en que el gnomo es fotografiado en diferentes lugares y las fotografías son enviadas anónimamente a su dueño legítimo para que pueda seguir el viaje de su gnomo liberado.

Esta última variante de la liberación de los gnomos de jardín aparecía en la película «Amélie» y así es como, buscando si era algo real, descubrí la existencia del Frente de Liberación de los Gnomos de Jardín.

Esta gente me parece a mí que son unos auténticos cachondos con mucho tiempo libre. Pero el problema es que, aunque tengas ganas de divertirte, sigue siendo un robo y hay quien ya ha tenido problemas con la policía.

Hay un comentario.

  1. El 1 de noviembre de 2011, a las 04:34 horas, Los alemanes y sus jardines. dijo:

    […] En Navidad algunos jardines son un conjunto kitsch de luces y colores difícilmente armonizables por el cerebro. En Pascua los llenan también de adornos y los niños juegan a encontrar huevos de chocolate escondidos. Y por supuesto en algunos no faltan los gnomos de jardín. […]

Páginas